Dominio de principio a fin

Nirei Fukuzumi, emperador de la GP3 en Barcelona

Santi Torres
13/05/2017 18:53

Nirei Fukuzumi ha liderado todas las vueltas de la primera carrera de la GP3 2017. El japonés le ha robado la cartera a su compañero de equipo en la primera curva y desde ese momento ha tirado hasta conseguir subirse a lo más alto del podio.

En esa primera curva, Fukuzumi ha trazado por el interior mientras Jack Aitken, el poleman, se ha defendido de Dorian Boccolacci. El francés no ha conseguido rebasar al británico, y ha terminado perdiendo varias posiciones clave de cara al final de carrera.

Con los dos ART de Fukuzumi y Aitken tirando del grupo, por detrás se ha luchado a brazo partido. La estrategia de uso de DRS –con seis activaciones máximas por carrera para cada piloto- ha marcado la diferencia. A esa estrategia se ha unido el conservar neumáticos, como es habitual en la GP3.

A siete vueltas para el final, Aitken ha empezado a acosar a Fukuzumi, pero su ART ha dicho basta. El británico, piloto relacionado con Renault, ha tenido que abandonar y eso ha dejado la carrera en manos de Fukuzumi, quien ha administrado su ventaja y ha cruzado la meta en primera posición.

Leonardo Pulcini y Alessio Lorandi han acompañado en el podio al japonés. El piloto de Jenzer se ha marcado una remontada interesante, aunque finalmente no ha podido con su compatriota.

En cuanto a los hispanoparlantes, Marcos Siebert ha sido décimo en unos últimos metros en los que ha defendido la octava posición con uñas y dientes. Finalmente ha cometido un error en la última chicane y entonces le han adelantado Raoul Hyman (poleman de la carrera de mañana al terminar octavo) y el piloto de desarrollo de HaasSantino Ferrucci.

Por su parte, Tatiana Calderón ha tenido una carrera relativamente tranquila y ha terminado en décimo cuarta posición tras remontar tres puestos.

La segunda carrera del fin de semana se disputará mañana a las 09:20 hora española. Con la parrilla invertida y la nueva normativa del DRS deberán animar una cita que ya de por sí es agitada al permitir aprovechar más los neumáticos por la brevedad de la misma.

 

RESULTADOS CARRERA  1 DE GP3
1
Nirei Fukuzumi (ART Grand Prix) 22 vueltas
2 Leonardo Pucini (Arden International) +7’’433
3 Alessio Lorandi (Jenzer Motorsport) + 7’’889
4 George Russell (ART Grand Prix) 11’’807
5 Antoine Hubert (ART Grand Prix) +12’’159

10 Marcos Siebert (Campos Racing) +31’’357

14 Tatiana Calderón (DAMS) +33’’228