Video

La Ferrari Cavalcade Classiche 2017 conquista Maranello

José Miguel Vinuesa
15/05/2017 09:49

Ferrari celebra en 2017 los setenta años de su creación, y uno de sus eventos anuales más importantes, la Ferrari Cavalcade Classiche, ha rendido un homenaje especial con 70 modelos de todos los tiempos en el epicentro de la marca, Maranello.

El youtuber Marchettino se unió a ellos en la etapa final del evento, que había comenzado el 5 de mayo en las playas de Versilia, desde la que recorrerían buena parte del centro de la península itálica hasta llegar el 9 de mayo a Maranello.

Describir uno por uno cada modelo es inútil. Hay demasiadas joyas como para detenerse, pero es de justicia nombrar al 340 Mille Miglia, uno de los primeros modelos originales que se conservan, al 250 Tour de France y su precioso color “blue”, el 860 Monza, el 500 Testa Rossa… y ya estamos empezando a nombrarlos. Setenta modelos que suman, entre ellos, más de 300 millones de euros.

Llegados de todas las partes del mundo, incluída América, Japón, y el sudeste asiático, la reunión tuvo su fin de fiesta en Fiorano, donde se les sumó el 125 S, la réplica del primer Ferrari construida por la factoría en los años ochenta.

Escucha, observa. 70 Cavallinos Rampantes reunidos no se encuentran todos los días.