No le gusta que un piloto dependa de su coche

Hamilton, sobre Alonso: "Puedes ser el mejor y no tener nada"

El piloto inglés empatiza con el asturiano y afirma que su situación "es terrible"

AmpliarAlonso está limitado por la competitividad de su McLaren-Honda - SoyMotor.comAlonso está limitado por la competitividad de su McLaren-Honda

Lewis Hamilton ha lamentado que se desperdicie el talento de Fernando Alonso en un monoplaza que no es competitivo. El piloto inglés tomó una de las decisiones más difíciles de su vida al dejar McLaren por Mercedes en 2013; y a pesar de las críticas por ese cambio, el tiempo le dio la razón.

Lo que está claro es que en Fórmula 1 no solo vale el talento del piloto, y Hamilton es consciente de ello y habló sobre la situación de Alonso. "La F1 es un deporte inusual. Puedes ser el mejor preparado, el que está más en forma, el más talentoso y aun así no tener nada. Es terrible, es algo que no me gusta de este deporte", afirmó Hamilton en una entrevista para Movistar+ F1 en el pasado GP de España.

El piloto inglés acertó con Mercedes, y admitió que escoger equipo es una de las decisiones más difíciles para un piloto de Fórmula 1. "Es como un juego de ajedrez para los pilotos. Tienes que hacer jugadas con diligencia y ser sensible en cada movimiento. Tienes que tomar las decisiones en los momentos adecuados, estar en el momento y en el lugar correctos".

Por último, el piloto inglés ve difícil que cambie de equipo antes de su retirada. "No me imagino en otro equipo porque llevo con Mercedes desde los 13 años y cuando estás con ellos lo estás de por vida. Por ejemplo, en McLaren si te retiras no formas parte de la familia para siempre, como en Ferrari o Red Bull, pero Mercedes es una familia". ¿Y su retirada? No parece cercana. "Todavía estoy en forma y soy relativamente joven, seguiré tanto como pueda", concluyó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de carpe diem

esas afirmaciones son de Hamilton, en declaraciones de hace pocos meses...lo que piensa Hamilton de Alonso es por todos conocidos, salvo un grupo de habitantes de cuevas, llamados trolls...

  • 1
  • 2
Imagen de carpe diem

#24 jajajaja que si, que si, que tu sigue acomodando la declaracion a tu antojo, pero está claro el pensamiento de hamilton acerca de Alonso, está claro que Hamilton dice que si alonso se retira, la F1 se empobrece por su gran calidad, pero tu, q no te interesan esas afirmaciones, sigues negando la puta evidencia mundial, que Alonso es un superclase...

  • 1
  • 2
Imagen de Raulos

#21 Por último, no dice que sea el MEJOR, sino el "mejor preparado", "el que está más en forma", "el más talentoso" y "aun así no tener nada". No creo que Hamiltonn sepa el régimen de preparación física de Alonso, peor el del resto de competidores. Mejor aún, Hamilton es preparador físico, solo ve a sus contrincantes y ya sabe cual está en mejor forma, y ese es Alonso. Y de hecho considera que el asturiano es el más talentoso, le sorprenden la capacidad intelectual de Fernando. ¡Vaya tela!

  • 1
  • 1
Imagen de carpe diem

#22 no acomodes la declaracion a tu antojo, habla de no tener nada en el momento en el que eres el mejor, pero tu coche es mediocre. Es ese en el momento en el que se encuentra Alonso, Hamilton en ningun momento habla de ganar nada antes o despues. habla de ese momento. En el que siendo el puto amo, tu coche no rinde, y por muy bueno que seas, no TIENES NADA. Nadie habla de haber ganado antes o no.

  • 2
  • 1
Imagen de Raulos

#21 Entonces, damos por hecho que Alonso no ha ganado NADA en la F1. Para Hamilton 2 títulos mundiales de Alonso es NADA. Tres para arriba es lo que hay que lograr para ser alguien en F1. Saludos.

  • 1
  • 2
Imagen de carpe diem

#20 menuda pelicula te montas para negar lo que claramente alude, cuando al ser preguntado por la situacion de Alonso, dice, que su situacion es algo que le preocupa de este deporte, que puedes ser el mejor y no ganar...chaval, si sabes lo que es una analogia, aplicas una situacion a un caso similar, y encontrarás el sentido de la frase. Otra cosa es que quieras negarlo vehementemente...en fin, que todos sabemos que es absurdo discutir con antis o trolls.

  • 2
  • 1
Imagen de Raulos

Si quieres también se puede aplicar a Alonso lo que sigue a continuación: "...y aun así no tener nada." Pero como todos sabemos, Fernando tiene dos títulos mundiales y tres subcampeonatos, así que lo que es "nada" no se puede aplicar a él, por tanto, el sentido es amplio, sin referirse a nadie en particular.

  • 3
  • 2
Imagen de Raulos

#16 Le pueden haber preguntado por Alonso, pero el contexto, al menos de la traducción es: "La F1 es un deporte inusual." y a continuación habla de la posibilidad de ser el mejor con el "Puedes..." no que lo "SEA"... Si el redactor quiere inventarse un título con esas palabras, pues aquí ya estamos acostumbrados al amarillismo y las libertades que se dan muchos redactores, pero de ahí a cambiar el sentido de lo dicho por Lewis, por lo menos hay un gran trecho. Saludos.

  • 3
  • 2
Imagen de Rey

Nada nuevo en la F1, para muestra muchos de los que nunca lograron poder pilotar en escuderias punteras y poseian esos atributos.

  • 1
  • 3
Imagen de lordthc

Las instituciones mediáticas son parafernalia de lo más virtual; aquí se insta al intelecto del aficionado q busca y obtiene placer en su vida cotidiana; hablo de las vísceras de chicas de Lousiana, o NY, o Djibouti q tienen sueños húmedos día sí y día también con ALO. Los foros están ahí.

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP