Lucha a tres

Hamilton sí incluye a Ricciardo en la pelea por el Mundial

02/06/2018 13:43

Lewis Hamilton incluye a Daniel Ricciardo en la pelea por el Mundial de Pilotos, Mundial que ahora mismo el británico lidera con Sebastian Vettel como su principal rival.

Seis carreras se han disputado ya, seis victorias que Mercedes, Ferrari y Red Bull se han repartido a partes iguales con Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo respectivamente.

Ricciardo todavía no se ve como un candidato real a la corona, pero Hamilton sí que lo considera como una amenaza.

"Es una pelea a tres, no hay duda", dice el tetracampeón en declaraciones recogidas por F1i.com. "Es el reto más grande al que me he enfrentado con mis chicos, pero me encanta este reto".

"Tengo que esforzarme mucho en mi conocimiento técnico, en aprender más y en comunicarme mejor –con el equipo. Lo estoy disfrutando. El ver cómo puedo encontrar los reglajes correctos para un fin de semana, todas esas cosas".

Hamilton cree que Ferrari todavía está por delante, pero tampoco descarta a Red Bull.

"Creo que Ferrari todavía es el más fuerte. Su coche ha ido bastante bien toda la temporada, pero se les ha escapado la situación en algunas ocasiones y nosotros lo hemos aprovechado. Pero creo que todavía son los más fuerte. Sebastian es el que ha hecho el mejor trabajo".

"Es una lucha a tres. Red Bull tiene una mejora para algún momento, en el motor. Creo que en la próxima carrera. Será interesante ver cómo es su rendimiento. Seguirán haciéndose fuertes todo el año".