GP Francia F1 2021
Lucha a tres

Hamilton sí incluye a Ricciardo en la pelea por el Mundial

El británico cree que Ferrari todavía es el equipo más fuerte

Asegura que le "encanta" la exigencia de esta temporada

AmpliarDaniel Ricciardo y Lewis Hamilton en Mónaco - SoyMotorDaniel Ricciardo y Lewis Hamilton en Mónaco

Lewis Hamilton incluye a Daniel Ricciardo en la pelea por el Mundial de Pilotos, Mundial que ahora mismo el británico lidera con Sebastian Vettel como su principal rival.

Seis carreras se han disputado ya, seis victorias que Mercedes, Ferrari y Red Bull se han repartido a partes iguales con Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo respectivamente.

Ricciardo todavía no se ve como un candidato real a la corona, pero Hamilton sí que lo considera como una amenaza.

"Es una pelea a tres, no hay duda", dice el tetracampeón en declaraciones recogidas por F1i.com. "Es el reto más grande al que me he enfrentado con mis chicos, pero me encanta este reto".

"Tengo que esforzarme mucho en mi conocimiento técnico, en aprender más y en comunicarme mejor –con el equipo. Lo estoy disfrutando. El ver cómo puedo encontrar los reglajes correctos para un fin de semana, todas esas cosas".

Hamilton cree que Ferrari todavía está por delante, pero tampoco descarta a Red Bull.

"Creo que Ferrari todavía es el más fuerte. Su coche ha ido bastante bien toda la temporada, pero se les ha escapado la situación en algunas ocasiones y nosotros lo hemos aprovechado. Pero creo que todavía son los más fuerte. Sebastian es el que ha hecho el mejor trabajo".

"Es una lucha a tres. Red Bull tiene una mejora para algún momento, en el motor. Creo que en la próxima carrera. Será interesante ver cómo es su rendimiento. Seguirán haciéndose fuertes todo el año".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de Snooze u lose

#9 por el contrario, verstappen puede ser un comodín muy importante en la lucha por el título, recuerda que en 2017, por no ir muy lejos, le aclaró el camino a mercedes y en especial a hamilton por el campeonato, y es que si repasas su historial se ha pasado chocando a kimi y a vettel desde que llegó a RB, si empieza a chocar en igual proporción a hamilton pondría a riccardo en una situación muy ventajosa por le mundial.

  • 0
  • 0
Imagen de Snooze u lose

discrepo en algo con Hamilton, creo que el equipo mas fuerte es RB, tanto en estrategias como en pit stops, le siguen mercedes y ultimo esta ferrari en ese apartado. En potencia el coche a batir es el mercedes, seguido por ferrari y renault en ese orden. lo que si acierta hamilton es en que vettel es el que ha hecho el mejor trabajo hasta ahora, tanto en pista como reglando el auto, sin embargo, no es lider del mundial precisamente por que su equipo debe mejorar y mucho en las estrategias y estas han permitido 1 victoria a los Riccardo y 1 a Hamilton las cuales debian ser para seb con la estrategia correcta; sin duda, tal y como afirma Hamilton, debe mejorar y seguir aprendiendo como reglar el coche lo mejor posible, antes podia permitirse salir con lo que tuviera pues las diferencias con el 2do coche eran abismales pero ya este año se han cerrado bastante y ya no sirve salir a pista con lo que sea. el mejor paquete para las 21 carreras del año sigue siendo el mercedes cuando el auto esta en su punto es imbatible en pista como vimos en españa, eso no fue al azar ni victoria apretada como las de vettel y riccardo.

  • 0
  • 0
Imagen de Cayuco

Por pilotaje es cierto que se merece un puesto en esa lucha,lamentablemente eso no es vital para optar a los puestos de honor en cada carrera

  • 0
  • 0
Imagen de pbc1967

#9 Verstapen esta en el equipo como dices, pero un equipo es quien trabaja por un bien comun, si pasado la mitad de la temporada Verstapen no tiene una situacion que le permita luchar por el mundial, tendra que ser escudero de su compañero sino quiere volver a Toro Rosso a fin de año.

  • 1
  • 0
Imagen de Jhonatan

Ricciardo no tiene opción alguna, salvo que el equipo trabaje para él. Verstappen también forma parte del equipo y no creo que esté por la labor de hacer de escudero

  • 1
  • 1
Imagen de Volvo_for_life

#2 Ojalá haya una batalla a tres como en 2003, o una batalla a seis como en 2010, o una batalla a dos como en 2012.
Me dirás que no levantaron de la silla.
XDDD.

  • 1
  • 2
Imagen de Fredorigo

#1 Se te nota que tú también aprobaste esa carrera y te dieron un diploma Honoris Causa. Enhorabuena.

  • 1
  • 0
Imagen de Fredorigo

#4 y bueno, lo malo de que ganara Ricciardo sería que ganaría RedBull, pero es lo que hay: Así que ya pueden ponerse las pilas los de las alas, que busquen lagunas en el reglamento y sinó que disimules los escapes soplados y los alerones flexibles........ total, no les penalizaron en su momento, ¿porqué iban a penalizarles ahora?....(ah, si, porque en ese equipo ya no está "la niña de sus ojos" de Ecclestone ni tampoco Ecclestone, claro).

  • 2
  • 0
Imagen de Fredorigo

#4 jajajajaja.....Ricciardo no estaba en RedBull esos años (y como no podía ser de otra forma, ya sabemos por qué lo dices, jajajaja), y mucho menos en 2003....¿de dónde te has caído tú? Ojalá ganara Daniel Ricciardo éste 2018.

  • 3
  • 0
Imagen de Volvo_for_life

#2 Como en 2003, 2010, y 2012.
Una pasada.

  • 1
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP