SEIS PUNTOS POR DELANTE DE VETTEL

Hamilton: "Sentí que tuve una lucha Federer-Djokovic en España"

15/05/2017 16:06

Lewis Hamilton quiere seguir los pasos de los tenistas que admira, Roger Federer y Novak Djokovic. Su objetivo este año es conseguir un resultado bueno tras otro, para ganarle el Mundial a Sebastian Vettel. El británico ahora mismo sólo supera al tetracampeón por seis puntos, tras su victoria en España.

 

 

 

Hamilton ganó en el Circuit de Barcelona-Catalunya, gracias a la fantástica estrategia de Mercedes. Vettel le quitó la primera posición en la salida, así que los de Brackley tuvieron trabajo en el muro para asegurarse la victoria.

Ambos lucharon rueda a rueda. Hamilton finalmente le adelantó, vueltas después, en la recta de meta, gracias a que llevaba neumáticos más nuevos y a que contaba con la ventaja del DRS.

"Lo que me encantó de la carrera con Sebastian es que me encanta el tenis y me encanta ver a Federer y a Djokovic en la final y lo que de verdad admiro es la consistencia, su concentración y cómo son tan impresionantes y van al límite. Sentí que tuve esa batalla el domingo", ha expresado Hamilton en declaraciones al diario británico The Guardian.

El británico considera que éste es el enfoque que necesita tener toda la temporada. El tricampeón se centra en el Campeonato en lugar de ir carrera a carrera. La próxima cita es en Mónaco, en dos semanas y en el Principado ya ha ganado dos veces