GP DEL 70º ANIVERSARIO F1 2020

Hamilton, 2º: "Los neumáticos eran globos, pero no perdimos por eso"

Carrera complicada para el británico y Mercedes, que han sufrido con los neumáticos

El 44 le ha ganado la partida a su compañero y se ha llevado también la vuelta rápida

Su primer perseguidor en la lucha por el Mundial es Verstappen, que está a 30 puntos

AmpliarHamilton, 2º: "Los neumáticos eran globos, pero no perdimos por eso" - SoyMotor.comLewis Hamilton en Silverstone

Lewis Hamilton ha sido segundo en un GP del 70º Aniversario en el que Max Verstappen les ha ganado la partida a los dos Mercedes. El británico ha sufrido en exceso con sus neumáticos, pero gracias a una buena y dura segunda tanda larga, le ha podido ganar la posición a Valtteri Bottas al final y se también se ha llevado el punto extra de la vuelta rápida.

El vigente campeón del mundo ha felicitado a Verstappen y Red Bull por su victoria, y asegura que la clave de ese triunfo ha sido como los de Milton Keynes han gestionado sus neumáticos. Lewis, por su parte, está feliz por haber sido capaz de adelantar a Bottas y Charles Leclerc en las últimas vueltas y por haber finalizado esta complicada carrera para él en segundo lugar.

"Antes de nada, tengo que felicitar a Max. Ellos no han tenido problemas con los neumáticos, y nosotros en cambio hemos tenido un blistering extremo. Estoy contento de haber podido progresar y de acabar la carrera. He tirado muy fuerte para alcanzar a los coches de delante", ha reconocido Hamilton nada más bajarse del coche.

Hamilton asegura que en Mercedes trabajarán durante esta semana para saber qué es lo que ha sucedido con los neumáticos en el día de hoy. Además, ha lanzado un recado a Pirelli, por aumentar las presiones tras lo sucedido en la pasada carrera, y piensa que sus neumáticos eran globos en el día de hoy. Eso sí, duda mucho que las presiones sean la causante de su bajo rendimiento.

"Seguro que el equipo trabajará mucho para descubrir que nos ha pasado. Pirelli tuvo problemas la semana pasada, subió las presiones y ahora son casi como globos. Creo que eso no ha sido lo que nos ha afectado, pero no sé si alguien habrá tenido las ampollas que hemos tenido nosotros", ha añadido.

El británico sostiene que su primera tanda no ha sido nada sencilla, ya que tenía a Verstappen detrás suyo apretándole. Además, explica que su segunda tanda también ha sido muy complicada y larga, pero gracias a ella ha sido capaz de ganarle la partida a Bottas y también de sumar el punto extra de la vuelta rápida. 

"La primera tanda ha sido difícil, perdía distancia con Max. En la segunda tanda he gestionado todo lo que podía, pero seguía con las ampollas. He pilotado con medio neumático y he llegado a pensar que podía reventar otra vez", ha expresado Lewis para cerrar.

Hamilton sale con 18 puntos más el punto extra de la vuelta rápida de este GP del 70º Aniversario, y gracias a ello su ventaja respecto al segundo clasificado sigue siendo la misma que la semana pasada, 30 puntos. No obstante, su principal perseguidor ya no es Bottas, sino Verstappen, que gracias a su triunfo de hoy ya es segundo en el Mundial de Pilotos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de M3K3

#12 Si te parece poco tener a personal del equipo desarrollando las nuevas normas durante años antes de que se hagan públicas.. Siempre han ido años por delante del resto. teniendo buen motor se puede desarrollar mejor la erodinámica, cosas complicadas como la carga, el drag y esas cositas.

  • 0
  • 0
Imagen de jepm12

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 3
  • 2
Imagen de SOYLEYENDA44

Carrera dificil en las cuales LEWIS demuestra su madurez conductiva, que cuando no se puede ganar, hay que sacar la maxima cantidad de puntos posibles. No hay excusas, RB hizo un mejor trabajo y MAX llevo a cabo perfectoel plan. Todo sirve de experiencia y de los errores se aprende.
Se viene Barcelo y pronostican mucho calor. A ver como reacciona Mercedes ante estas circunstancias
Vamos LEWIS a no bajar los brazos

  • 1
  • 1
Imagen de Hilra

Max gano la carrera fue el sabado, que fue el unico de los top que podia usar un neumatico duro para la qualy 2 ya que tenia 2 juegos de nuevo, uno para empezar la carrera y otro mas para carrera, mientras que mercedes solo tenia uno. RedBull, supo leer bien el fin de semana

  • 2
  • 1
Imagen de jepm12

menos mal que Pirelli esta dispuesta a darnos un poco de espectáculo por que por lo demás.... si no te gustan pues haz 3 cambios en lugar de 2 encima se pone a llorar el tio con ese coche es que no tiene vergüenza...

  • 2
  • 2
Imagen de Alarico

Tiene el mejor coche con diferencia y se pone a llorar por la radio... Penoso. La mayoría de equipos también han tenido sus problemas con los neumáticos, y no es menos cierto que este tipo nunca ha sabido controlar las gomas... En definitiva, humillado el sábado y vapuleado el domingo. Mientra tanto a Bottas, que no se le ve quejarse públicamente como el otro, se la han vuelto a jugar con la estrategia.

  • 4
  • 6
Imagen de SeiyaSagitario

#11 si pero eso fue culpa de todos los equipos que pidieron el cambio y la jodieron aqui lo tienen que hacer, basta de piedras y mas presión

  • 3
  • 4
Imagen de Hamveloz

#11 Y que le a dado? Mercedes no tiene la culpa de estar haciendo un fantastico trabajo desde hace 7 años y el resto no, lo de las presiones es algo normal se hizo por seguridad que a algu os les afecto no es culpa de nadie Mercedes sabia que sufririan para este gp solo limitaron daños.....

  • 3
  • 4
Imagen de M3K3

Lo que le ha dado la FIA a Mercedes, ya sabe cómo quitárselo. Si quieren que Hamilton no se pasee, incluso que pierda el título sólo tiene que hacer lo mismo que hizo Pirelli en 2013 cambiando sus compuestos a mitad de temporada. Convirtiendo una temporada reñida en un monopolio de 9 victorias consecutivas.

  • 5
  • 4
Imagen de alex albon

#6 Te faltó el VII

  • 5
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP