F1

ACTUALIDAD

Hamilton se despide de Bottas: "Has sido el mejor compañero que he tenido"

El piloto finlandés se marchará a Alfa Romeo en 2022 con un contrato multianual
El heptacampeón ha alabado el trabajo en equipo de Valtteri en los últimos cinco años
hamilton_7_soymotor.jpg
17
06 Sep 2021 - 18:18

Valtteri Bottas dejará la escudería Mercedes en 2022 y Lewis Hamilton, su actual compañero de equipo, se ha despedido del finés con una bonita carta en sus redes sociales. De Bottas, el británico destaca su lado humano, más allá de la velocidad y la superación que ha asegurado que lo caracterizan como profesional.

Valtteri Bottas dejará al final de la temporada la que ha sido su casa durante los últimos cinco años. El piloto finlandés llegó al equipo Mercedes en 2017 para sustituir al que acababa de convertirse en campeón del mundo, Nico Rosberg, que decidió retirarse.

Desde entonces, ha sido un fiel y leal compañero para el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton. El piloto británico ha asegurado que es el mejor compañero de equipo que ha tenido y que, por encima de sus habilidades como piloto, se queda con la persona que hay debajo del casco.

“Has sido el mejor compañero con el que he tenido el placer de trabajar. Tu velocidad y resiliencia han sido impresionantes, pero en lo que más destacas es por ser un gran ser humano y un caballero. Eres más grande de lo que crees y sé que tienes un futuro brillante por delante”, ha dedicado el heptacampeón a Bottas.

Desde la llegada del finlandés a la escudería alemana, Mercedes se ha hecho con cuatro Campeonatos de Constructores, mientras que Lewis lograba el título individual durante esos mismos años. El británico ha querido apreciar el trabajo de equipo de Bottas en sus temporadas juntos. 

“Estoy inmensamente orgulloso de haber trabajado junto a Valtteri durante los últimos cinco años. Juntos hemos sido parte de un equipo que ha logrado cuatro Campeonatos de Constructores, y nos hemos motivado mutuamente para seguir empujando en los momentos de altibajos”, ha asegurado Hamilton.

Para cerrar, el heptacampeón le ha deseado suerte en su futuro proyecto, pues el piloto finlandés seguirá corriendo en la Fórmula 1 de la mano de Alfa Romeo. Pero, antes de que eso ocurra, el británico quiere terminar el 2021 en una buena nota.

“Gracias Valtteri por todo el apoyo y las increíbles contribuciones a este equipo. Se te va a echar de menos. Te deseo todo lo mejor en tus futuros esfuerzos. Terminemos con fuerza y consigamos ese octavo título para el equipo”,  ha afirmado Lewis para terminar.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Wecanwinthisrace
07 Sep 2021 - 10:56
Comment
#16 En general no era conflictivo y eso es bueno, como Massa con Alonso o Vettel con raikonnen en Ferrar ... Ver comentario
Es que me hace gracia como la gente se olvida de Fisichella, de Barrichello, de Massa, de Webber, y seguro que los seguidores con mas memoria puede citar a mas pilotos. No digo que Bottas sea mejor que estos, pero ha hecho lo mismo que los demás, solo que si siento que mentalmente Bottas se ha debilitado mucho desde el año pasado y eso al final pasa factura.
07 Sep 2021 - 10:40
Comment

Como no va a ser el mejor compañero si era el más dócil y agachaba la cabeza para dejar pasar a Ham, hasta yo lo querría de copiloto.

Default user picture
Dbylarry
07 Sep 2021 - 07:07
Comment

En general no era conflictivo y eso es bueno, como Massa con Alonso o Vettel con raikonnen en Ferrari, ojalá subieran a russell este mismo año para parar en seco a redbull

Default user picture
07 Sep 2021 - 03:37
Comment

si Lewis, te creo, estoy mas que seguro!!

Default user picture
07 Sep 2021 - 02:57
Comment

Como no le va a agradecer si ha sido un lameBottas...

07 Sep 2021 - 02:19
Comment

Ja,ja,ja al SIR le quitan el Escudero. Si por él fuera le pondrían de compañero a Stevie Wonder o Andrea Bocelli.

07 Sep 2021 - 01:53
Comment

A ver, esto ya se sabía
No hace falta que digas lo obvio xd
Ahora con Russell tan cómodo no estarás xd

Default user picture
06 Sep 2021 - 23:36
Comment
#1 Normal que diga eso: Alonso-> le puso en apuros / Kovalainen: saboteado por Mclaren / Button: le pus ... Ver comentario
Sin dudas habla de Bottas como persona no como piloto porque esos compañeros (salvo Kovalainen) son incomparables con Valterie....
06 Sep 2021 - 22:13
Comment

Este año no ganará ni una carrera con Miercedes

06 Sep 2021 - 22:00
Comment

Grandes palabras...!

06 Sep 2021 - 21:58
Comment

Menudo comentario tan simplon...!

AficionadoF1
06 Sep 2021 - 21:47
Comment

Jajajajaja

06 Sep 2021 - 21:17
Comment

Que cara más dura tiene el Sir, ha puesto como virtud para designar a su mejor compañero precisamente lo que más le falta, velocidad. Eso es reirse a la cara por que bottas ya sabe que velocidad no le sobra precisamente. Pero claro quería que siguiera a toda costa por que le gana fácil.

06 Sep 2021 - 18:55
Comment

a.k.a. "El más fácil de vencer"

06 Sep 2021 - 18:43
Comment

Corrijo: "Has sido el mejor escuderoo que he tenido"

Default user picture
sebastian5
06 Sep 2021 - 18:32
Comment

Normal que diga eso: Alonso-> le puso en apuros / Kovalainen: saboteado por Mclaren / Button: le puso en apuros y le ganó / Rosberg: le puso en apuros y le ganó 1 mundial

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33