Retomarán las negociaciones el lunes siguiente al GP

Hamilton renovará con Mercedes después de Abu Dabi

Víctor Bolea
17/11/2014 11:32

La lucha por el mundial está a punto de terminar y en el equipo Mercedes han decidido no hablar sobre renovaciones hasta que termine la temporada. Sin embargo, Lewis Hamilton renovará su contrato con la formación de Brackley pase lo que pase en la carrera de Abu Dabi, se corone o no campeón. 

El director ejecutivo, Toto Wolff, confirmó que retomarían las negociaciones este lunes, justo después del último Gran Premio de la temporada. Unas conversaciones que ya se iniciaron en verano, pero debido a la situación del campeonato se decidió dejar a un lado.

El duelo era tan intenso que pensamos que era buena idea hablarlo después de Abu Dabi

“El contrato de Lewis tiene una duración de un año y empezamos a negociar en verano para extenderlo más allá del 2015. Estábamos de acuerdo y queríamos mantener a Lewis, pero al mismo tiempo decidimos que no era el momento adecuado para hacerlo. El duelo era tan intenso que pensamos que era buena idea hablarlo después de Abu Dabi. Ahora estamos de acuerdo en hablar sobre ello el lunes en Abu Dabi”, dijo para la cadena austríaca ORF.

Wolff admitió que estaban en una situación en la que no querían tener asegurados a mitad de temporada los dos asientos, por si la lucha entre ambos hiciera que su relación fuera insostenible. “No queríamos estar en una situación donde en un año haya la posibilidad de llenar no solo uno, sino dos puestos. Nico es una parte importante del equipo, está en forma y su rendimiento es bueno, por lo que queríamos extender su etapa pronto”, añadió.

Mercedes espera dominar, de nuevo, el campeonato durante la temporada que viene y creen que la mejor forma de seguir con esta superioridad es mantener la alineación de pilotos. “Lo único que es interesante para los dos es que tienen el coche más rápido. Así que de momento estamos en una buena situación. Está claro que muchos otros querrían estar en este volante, pero esperemos que podamos seguir bien con esta combinación de pilotos”, dejando claro que Alonso no ocupará ese asiento.

Todo apunta a otro doblete y un segundo puesto le vale a Lewis para ser campeón

Abu Dabi decidirá el campeón de la temporada 2014 y todo apunta a que Lewis Hamilton se convertirá en bicampeón del mundo de Fórmula 1. Sin embargo, Toto Wolff no quiere favoritismos en la última carrera. “Me han preguntado por ello en los últimos días. Matemáticamente, los números están del lado de Lewis, pero queremos ser neutrales. Lewis lidera el campeonato y un segundo puesto le será suficiente para ser campeón del mundo, así que Nico tiene que esperar un tercer puesto o peor para Hamilton. Si miráis las últimas carreras, todo apunta a otro doblete”, sentenció.