El equipo insiste en que no tienen ninguna obligación

Merhi asegura que tiene contrato con Caterham para Abu Dabi

16/11/2014 13:51

El debut oficial de Roberto Merhi en Fórmula 1 podría ocurrir tan pronto como el próximo fin de semana, y es que el castellonense cree tener un contrato en vigor con el equipo Caterham.

Aunque su empresa madre está en quiebra, los administradores de Leafield han recaudado 2'4 millones de euros a través de un proyecto de crowdfunding para sufragar la participación en el Gran Premio de Abu Dabi.

El padre del prometedor piloto, Roberto Merhi Sr, ha revelado que existe un acuerdo con la escudería que estipula que si Marcus Ericsson o Kamui Kobayashi no pueden correr, el sustituto será su hijo.

Tenemos un contrato que dice que si algún piloto oficial no puede correr, Roberto lo hará

"He escuchado rumores de que Finbarr O'Connell ha contactado con gente o que varias personas han contactado con él, pero deberían saber qué está pasando, porque tenemos un contrato que dice que si alguno de los pilotos oficiales no puede correr, Roberto será quien lo haga".

Merhi ha hecho estas declaraciones a la revista Autosport, donde ha expresado su deseo de que los administradores de Caterham respeten este compromiso.

"Ellos son los administradores, pero eso no significa que las cosas tengan que cambiar. Los administradores pagan a la gente, pero no cambian, o al menos no deberían, cambiar la actividad. Si hay un contrato, deben obedecerlo".

Sin embargo, es altamente improbable que Caterham pueda correr en Abu Dabi sin una buena dotación económica. Desde LaF1.es creemos que Merhi no podrá cumplir estos requisitos hoy por hoy.

En cuanto al equipo, éste ha recibido con disgusto las palabras del padre de 'Teto', y aseguran que no tienen ninguna obligación por la que deberían dejarle correr en Abu Dabi.