Alex Palou, 16º en su primera participación

Merhi termina cuarto y Rosenqvist monopoliza el GP de Macao

16/11/2014 10:01

Felix Rosenqvist se ha erigido en vencedor del prestigioso Gran Premio de Macao, la cita que año tras año congrega a los pilotos más destacados de todas las series mundiales de la Fórmula 3.

La salida ha sido especialmente dramática, hasta el punto que Dirección de Carrera ha ondeado la bandera roja por un accidente en cadena que se ha producido en la primera vuelta.

Rosenqvist perdió la Pole Position en la recta hasta Lisboa en verse superado por Lucas Auer, Tom Blomqvist y Esteban Ocon. Blomqvist puso en apuros el liderato de Auer, que se salió por la escapatoria en la primera curva y cedió tres posiciones. Blomqvist se tocó con Ocon al girar y la dirección de éste quedó rota. Como consecuencia, el francés se fue recto en San Francisco y se llevó por delante al británico, hecho que derivó en una colisión múltiple que obligó a ondear la bandera roja y tomar de nuevo la salida detrás del coche de seguridad.

Rosenqvist era cuarto tras su error en la arrancada, pero ha sabido esperar y ha recuperado el liderato en cuanto la prueba se ha reanudado. En cuanto ha estado en cabeza, ha comandado la cita con madurez e inteligencia y ha forjado una sólida ventaja de 4'3 segundos sobre su más inmediato perseguidor.

Donde también ha habido lucha (y adelantamientos) ha sido en las otras dos plazas que completaban el podio. Lucas Auer ha dado lo mejor de sí mismo para arrebatarle la plata a Nick Cassidy, maniobra que ha completado a pocas vueltas del final tras un intento fallido en Lisboa, donde un error de frenada le había relegado otra vez al bronce.

En cuarto puesto ha terminado el castellonense Roberto Merhi, que en los últimos compases ha tenido que sacar a relucir su mejor conducción defensiva para contener los ataques de Nicholas Latifi.

Remontar es todo un hito en este sinuoso circuito asiático, y es por eso que el hombre del día no es otro que el joven Max Verstappen, que hoy ha terminado séptimo tras partir último en la salida. Verstappen salda así su último compromiso con la F3 y se centra exclusivamente en la Fórmula 1, categoría que asaltará en 2015 de la mano de Toro Rosso.

Alex Palou ha visto la bandera cuadriculada en 16ª lugar en su primera participación en el Gran Premio de Macao. El joven barcelonés, de apenas 17 años de edad, llegaba a Asia tras superar la Fórmula 3 española en segunda posición.