Hoy estará presente en las 6 horas de Baréin

Alonso se deja caer por el paddock del WEC

15/11/2014 10:23

Fernando Alonso se ha desplazado hasta Baréin para seguir in situ las 6 horas de Sakhir, la penúltima carrera de la temporada del WEC, el Campeonato del Mundo de Resistencia.

El aún piloto de Ferrari ha sido visto en el paddock del trazado árabe a falta de apenas tres horas para que se dé la salida.

No es la primera vez que el asturiano visita las competiciones de prototipos, pues en junio ya estuvo en La Sarthe para dar la salida de las míticas 24 horas de Le Mans.

Fernando aún no ha anunciado cuál será su futuro en 2015, pero en varias ocasiones ha admitido que le encantaría correr con los LMP1 antes de retirarse.

"Es la primera vez que vengo aquí, así que es una experiencia totalmente nueva", reveló entonces en declaraciones a Eurosport.

"Trataré de disfrutar este fin de semana que no estoy en el coche y dejaré que estos chicos compitan. Es una carrera muy atractiva para todos los pilotos y es muy prestigiosa. Así que sí, creo que algún día competiré aquí".

Todos los rumores apuntan a que la próxima campaña competirá con McLaren en la Fórmula 1.

 

JENSON BUTTON, EN LA ÓRBITA DEL WEC

Quien sí parece tener una opción real de recalcar en las carreras de prototipos a corto plazo es Jenson Button, cuya continuidad en McLaren está más en duda que nunca.

El inglés no tiene contrato para 2015, pero es sabido que ha entrado en negociaciones con al menos uno de los fabricantes que integran la parrilla del Mundial de Resistencia: Porsche.

Mark Webber, piloto de la marca alemana, le ha animado a dar el salto a los sports-car. "Firma de una vez ese contrato con la Resistencia y sigue adelante. Sería genial tenerte con o contra nosotros el año que viene", le comentó a través de las redes sociales.