Damon Hill analiza el ambiente que se respira en Mercedes

Hamilton cargará con más presión que Rosberg en Abu Dabi, según Hill

16/11/2014 18:32

A una semana para el Gran Premio de Abu Dabi, la tensión empieza a crecer. Damon Hill cree que Lewis Hamilton está en una "posición curiosa", ya que no tiene que ganar el último Gran Premio de la temporada  para asegurarse el título de Campeón del Mundo. Con una ventaja de 17 puntos, incluso una segunda posición en Abu Dabi le valdría al de Stevenage para proclamarse bicampeón.

Sin embargo, Nico Rosberg aún tiene opciones matemáticas y eso añade un extra de presión que Hamilton deberá soportar durante las 55 vueltas de la carrera. Hill ha hablado de este hecho con el diario The Independent. "No importa quién seas o lo tranquilo que creas estar, entre el día de hoy y el Campeonato del Mundo van a haber días difíciles".

"Creo que siempre es más duro para la persona que lidera. El que le está persiguiendo se ha resignado de algún modo a la posibilidad de no ganar, pero es que el otro lo puede perder todo".

Siempre es más duro para quien lidera, ya que tiene la posibilidad de no ganar. El segundo no tiene nada que perder

"Eso es algo que se ve en el golf constantemente. Intentas aferrarte al liderato para los últimos cuatro hoyos, hasta que, de repente, empiezas a plantearte qué estás haciendo. Si puedes relajarte, excelente; y si realmente puedes disfrutar, entonces, creo que tienes más oportunidades de hacerlo bien. Esto no quiere decir que no tengas que concentrarte como nunca hayas hecho en tu vida, porque también es parte de ello".

Sin embargo, como ya hemos visto varias veces durante esta temporada, la victoria a veces no depende sólo del piloto, sino también del rendimiento del monoplaza. Ninguno de los dos contendientes pueden controlar la fiabilidad de su coche, y un abandono de Lewis es la vía más sencilla que tiene Rosberg para conseguir el título, pues, exceptuando las veces que no ha cruzado la línea de meta, la tercera posición es la plaza más baja en la que Hamilton ha acabado este año.

Ante la pregunta de cómo afrontará el dúo de Mercedes la última carrera, Hill respondió que "si ambos tienen un problema mecánico, no hay nada que puedas hacer. Siendo honestos, sería trágico que Lewis no ganara el Campeonato por un fallo de su Mercedes. No hay duda de ello, por lo que estamos en una situación un poco extraña. Aún así, no se extrae nada positivo de culpar a nadie".

"Creo que el enfoque correcto es ver el Gran Premio como una carrera para convertirse en Campeón del Mundo. Y Lewis ni siquiera tiene que ganar, por lo que está en una posición curiosa".

Si te interesa esta noticia