GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2021

Hamilton, preparado para Austin: "Va a ser un final de año increíblemente difícil"

21/10/2021 21:58

Lewis Hamilton sostiene que tanto él como Mercedes tienen un final de temporada increíblemente complicado por delante. El británico sabe de antemano que para poder ganar su octavo Mundial es necesario maximizar sus prestaciones en las seis últimas carreras del año, para las cuales no ve un favorito claro.

Hamilton ha sufrido un contratiempo antes de acudir a Austin para la rueda de prensa, pues se ha quedado encerrado en su habitación. La puerta no ha funcionado correctamente y ha tenido que esperar a que le ayudaran a salir. El británico ha llegado tarde a la sala de prensa, pero una vez allí, ha dejado claro que están listos para un final de 2021 tan duro como emocionante.

"Está bien estar de vuelta y pido disculpas por haber llegado tarde, me he quedado encerrado en mi habitación. La puerta no se podía abrir y me era imposible salir, no es broma", ha comentado Hamilton en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Estados Unidos.

"Es importante ganar cada carrera, pero especialmente maximizar nuestro número de puntos, ese será el objetivo de cara a las últimas seis carreras. Va a ser increíblemente complicado", ha añadido.

Hamilton explica que Mercedes y Red Bull estarán un paso por delante en algún momento puntual durante estas últimas seis carreras. El británico ve a los de Milton Keynes favoritos en México, pero eso no les asusta y deja claro que lo darán todo para conseguir su octava corona en Abu Dabi.

"Habrá momentos en los que podamos estar por encima de Red Bull y seguramente haya otros lugares en los que ellos estarán delante. No asumir desde ya que México no se nos dará bien, pero ellos han sido muy fuertes allí. Eso sí, puede pasar de todo en estas últimas seis carreras e iremos una a una. Lo daremos todo", ha indicado.

En lo que a su relación con Max Verstappen respecta, Lewis asegura que el hecho de luchar por el título entre ellos y haberse tocado dos veces no ha afectado a su relación. Los dos siempre se han saludado en la pista tras las carreras y esto no cambiará en el tramo final de esta temporada, donde la tensión aumentará más aún.

"Algunos pilotos son más sociales que otros y en mi caso diría que no tengo una relación particularmente estrecha con ninguno. El año pasado Max y yo nos veíamos en la pista y nos saludábamos. Haremos lo mismo este año, para mí, personalmente, no ha cambiado nada", ha reconocido Lewis para concluir.