PREVIO DEL GRAN PREMIO DE CANADÁ

Hamilton: "Podemos ser más agresivos que en otros circuitos"

08/06/2017 18:02

Lewis Hamilton afronta el Gran Premio de Canadá con 25 puntos de desventaja con respecto a Sebastian Vettel. El piloto inglés llega a uno de sus circuitos talismán, y espera cuajar una gran actuación de nuevo. Hamilton fue protagonista en la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio, y valoró la situación actual del Mundial, y los problemas que atraviesan con los neumáticos.

En cuanto a la lucha con el equipo Ferrari, considera que el equipo trabaja sin descanso para olvidar los problemas de las últimas semanas, y se refirió a las palabras de su jefe de equipo, en las que aseguraba que la Scuderia era la favorita esta temporada: "Creo que Toto se refería a que Ferrari es el más rápido ahora, por lo que son los favoritos. Pero estamos trabajando duro para solventar los problemas de las últimas carreras. Espero que podamos atacar. Ellos tienen algunas piezas únicas que este fin de semana funcionarán bien", comentó el piloto británico

Sobre los neumáticos, Lewis cree que actúan de forma irregular, aunque cree que no tiene que ver en absoluto con su estilo de pilotaje: "Hemos hecho análisis. Pilotas igual, vas más rápido o más lento en función de la temperatura de la pista. Cuando vas a hacer una vuelta –rápida-, a veces están listos, a veces no. A veces los notas igual que cuando salías del box, otras no", valoró.

El de Canadá es uno de los GG.PP. favoritos para Lewis, que consiguió su primera victoria en la F1 precisamente allí, y donde ha vencido hasta en cinco ocasiones –además de otras tantas Poles–. Por ello, guarda buenos recuerdos: "En 2007 viví una gran experiencia en Montreal. Recuerdo estar en el podio y ver a mi padre con la mayor sonrisa que le he visto nunca. Fue un momento de gran orgullo. Desde entonces, el amor que recibo aquí es espectacular", afirmó.

Hamilton cree que en Montreal podrán ser más agresivos: "Es una gran carrera, un circuito único e increíble. Una de las mejores ciudades. Hay mucha energía, me gusta estar aquí. Son como un circuito de karts, las curvas. Crean oportunidades para adelantar, puedes seguir bien el coche porque es una pista más mecánica. Se adapta a un estilo de pilotaje agresivo, así que nosotros podemos ser más agresivos que en otros circuitos", finalizó.