CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE

Hamilton: "Pilotar y viajar no debe hacer que tema hablar sobre el cambio climático"

25/10/2019 09:13

Lewis Hamilton reivindica que no es incompatible viajar mucho, pilotar en Fórmula 1 y hablar sobre el cambio climático. El piloto de Mercedes ha subrayado que él quiere ser mejor persona a pesar del mundo que ha construido a su alrededor y de su profesión.

Lewis Hamilton ha contestado a las declaraciones de Fernando Alonso, que aseguró esta semana que él no lanzaría un mensaje como el del británico de hace unos días en redes sociales. El asturiano piensa que no puedes pedir la conversión al veganismo urgente como piloto por lo mucho que viajan a lo largo del año.

El pentacampeón ha reivindicado que sus cuentas de las redes sociales son suyas y las usa para expresar su opinión. Además, ha explicado que ser piloto de F1 no quiere decir que no puedas estar comprometido con el cuidado del medioambiente.

"Mucha gente tiene su opinión sobre cómo uso mis redes sociales, pero es mi plataforma y depende de cada uno cómo usa su voz. Para mí no ha sido fácil. Compito en coche de F1 y viajo por todo el mundo y por ende, emito mucho dióxido de carbono, pero eso no implica que deba temer hablar sobre el cambio climático y sobre movimientos positivos para el planeta", ha comentado Hamilton en la rueda de prensa de la FIA de este jueves.

"Siempre busco mejorar mi impacto en el mundo y cada vez soy más consciente. Intento hacer algo positivo", ha añadido.

"No dejo que nadie en mi oficina ni en casa compre nada de plástico. Quiero que todo sea reciclable, desde el desodorante, el cepillo... todas estas cosas. Vendí mi avión hace un año. Vuelo mucho menos ahora. Intento volar menos a lo largo del año y hacerlo la mayor parte de las veces en vuelos comerciales, eso ha sido un gran cambio de hábitos", ha explicado en declaraciones para el diario New York Times.

Más allá de cambiar los hábitos individuales, Hamilton anima a la F1 a seguir mejorando para reducir su huella de carbono. "Me siguen gustando las carreras y quiero seguir. Si te fijas, en nuestro deporte han cambiado las cosas: usamos un tercio de combustible ahora. La F1 puede hacer mucho años, pero tienes que presionar a las industrias. Tenemos que presionar a la F1 para que haga más cosas", ha apuntado.

Por otro lado, Hamilton ha explicado que con su mensaje en redes sociales también quiso recordar que todo el mundo tiene altibajos y que no es nada malo. No obstante, intenta mantenerse positivo y asegura que está decidido a convertirse en campeón del mundo una sexta vez.

"Soy humano. Todo el mundo tiene altibajos e intentaba transmitir eso. Para la gente de redes sociales es difícil darse cuenta que los famosos también tienen sentimientos y altibajos. Hay gente a la que eso no le importa. No fue uno de mis mejores momentos, pero tengo mucha gente que me apoya", ha explicado.

"Hay muchas cosas que están sucediendo en mi vida y para este fin de semana, soy muy positivo. Voy a hacer lo que me encanta hacer. Creo que siempre hay que intentar ser positivo, aunque no siempre es fácil. Suceden muchas cosas en nuestras vidas y creo que es importante ser abierto. Siempre intento ser abierto con mis sentimientos, pero estoy centrado en conseguir el Mundial este año y tengo muchos planes para el futuro", ha apuntado.

 

LAS CRÍTICAS

Por último, Hamilton ha asegurado que no pierde el tiempo leyendo críticas que no sean constructivas. "No invierto mucho tiempo leyendo los comentarios porque sé que cada uno tiene su opinión. Es parte del juego. No dejo que los comentarios me afecten porque siento que estoy haciendo algo positivo, a pesar de que haya gente que intente ningunearme o desmoralizarme. Intento ser fiel a mis valores", ha reivindicado Hamilton para terminar.