2022

Hamilton: "No sé si Russell será más rápido que Bottas en 2022"

09/09/2021 19:53

Lewis Hamilton tiene dudas de si George Russell será desde principios de 2022 más rápido que Valtteri Bottas. El británico cree que la llegada de su compatriota será positiva para Mercedes y además, asegura que tendrán las mismas oportunidades cuando compartan garaje el año que viene.

Hamilton cree que lo mejor para un equipo es que ambos pilotos tengan el mismo trato, pues así los dos se aprietan mutuamente para estar por encima del otro. En lo que a Russell respecta, no quiere que cambie la cosa y está seguro de que irá muy rápido a los mandos del Mercedes en 2022, aunque no sabe si superará desde el principio la velocidad de Bottas.

"Desde que estoy en Mercedes, siempre he dicho que quiero tener las mismas oportunidades que mi compañero de equipo, pues es la única manera de que me empujen para dar lo mejor de mí. No sé qué esperar de George, sin duda se han creado muchas expectativas alrededor", ha comentado Hamilton en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Italia.

"George tiene mucho talento y estoy seguro de que será muy rápido el año que viene. Eso sí, no puedo decir si será más rápido que Valtteri o no", ha insistido.

Hamilton ve la llegada de Russell como algo positivo para Mercedes, pues un piloto joven revitalizará y dará más energía al equipo. El vigente campeón del mundo espera que su compatriota tenga mucho hambre de éxitos en 2022 y que juntos mantengan la tendencia ganadora que lleva la marca de la estrella desde el arranque de la era híbrida.

"George es un piloto joven que llega al equipo y eso es bueno para la Fórmula 1 y su futuro. En Mercedes habrá sangre nueva, algo que será positivo, ya que yo soy el viejo en estos momentos. El hecho de que llegue un nuevo piloto dará más energía aún al equipo, vendrá con mucho hambre y con ganas de apretar", ha reconocido Lewis para cerrar.