LEWIS HAMILTON

Hamilton: "No sé a qué edad puedes decir que dejas un legado"

El británico espera dejar un buen legado cuando abandone la Fórmula 1

Sin embargo, no está preocupado por ello y prefiere disfrutar del momento

AmpliarHamilton: "No sé a qué edad puedes decir que dejas un legado" - SoyMotor.comLewis Hamilton

Lewis Hamilton espera dejar un legado positivo cuando se retire de la Fórmula 1. Sin embargo, asegura que no está preocupado en exceso por ello y prefiere disfrutar de los buenos momentos que le proporciona el deporte.

Hamilton ha logrado esta temporada su sexto título mundial y está a tan sólo uno de igualar a Michael Schumacher. Además, el británico ha dominado por completo la era híbrida, pues ha ganado el 51% de los Grandes Premios desde 2014. Su contrato con Mercedes termina a finales de 2020 y algunos rumores recientes le colocan en Ferrari en 2021.

No obstante, el hexacampeón del mundo no está preocupado por su futuro y su única intención es dejar un legado positivo cuando llegue el momento de su retirada.

"No dedico mucha energía ni pienso demasiado sobre eso. Creo que, naturalmente, las cosas que estoy haciendo llevarán a algún tipo de legado. Trato de asegurarme de que ese legado sea positivo pero, una vez más, no lo pienso mucho", ha comentado Hamilton en declaraciones para el portal web GP Today.

No obstante, Lewis confiesa que no está preocupado en exceso por dejar un legado. El piloto de Mercedes prefiere disfrutar del buen momento que está viviendo en el deporte y de lo logrado a lo largo de la temporada con sus seres queridos.

"No sé a qué edad puedes decir que tienes un legado. Sólo estoy tratando de asegurarme de que disfruto de estos momentos y, al final de la temporada, de intentar sentarme a los pies de la chimenea con mi sobrino y mi sobrina saltando a mí alrededor y pensar en lo increíble que ha sido el año", ha indicado.

También es consciente de que los logros que consigue un piloto se pueden apreciar de distinta manera. Por tanto, recalca la necesidad de pensar en el futuro a corto plazo y no preocuparse por aspectos lejanos en el tiempo.

"Creo que es realmente importante disfrutarlo. Espero que sea un buen legado, pero no sabes cómo va a ser la vida de cada persona. Así que no puedo quedarte absorto pensando en el largo plazo. Todo lo que puedo hacer es concentarme en el ahora y dar forma a los momentos de los próximos años, a corto plazo", ha expresado Lewis para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP