POR EL MOMENTO NO ESTÁ PREOCUPADO POR EL MUNDIAL

Hamilton no comprende el porqué de su bajo rendimiento en Sochi

01/05/2017 18:41

Lewis Hamilton confirma que tiene mucho trabajo por hacer en estas dos próximas semanas de cara a entender qué le sucedió en Sochi, donde diferentes problemas le dejaron fuera del ritmo. Es difícil recordar a un Hamilton tan lejos de su compañero de equipo, y eso es algo que agrava la situación. Si bien los problemas de motor y sobrecalentamiento fueron evidentes –le forzaron a apagar un cilindro en su motor–, también es cierto que en ningún momento pudo luchar con los Ferrari o con Bottas, del que acabó a más de 36 segundos.

Ante esta situación, comentaba la necesidad que tenía de llevar a cabo un profundo estudio durante las próximas jornadas que le ayuden a entender qué pasó y por qué estuvo tan retrasado con respecto a la cabeza

"No lo podría explicar ahora mismo, pero trabajaré esta semana para entenderlo. Tengo algunas teorías sobre cómo me sentí en carrera y clasificación, pero tengo que hacer mucho trabajo para entenderlo bien", comentó en declaraciones recogidas por Autosport.

"Desde la vuelta cinco en adelante tuve que frenar y mantenerme en esa posición, hubo muchos ajustes en el motor y tuve que apagar un cilindro por las temperaturas, así que iba a ser cuarto desde muy pronto en la carrera. Fui lento desde el sábado, así que eso no cambió mucho. Creo que podría haber conseguido esos tiempos pero probablemente no hubiera mantenido la distancia durante mucho tiempo por la configuración que tenía. Perdí siete décimas, quizá un segundo por vuelta con la disminución de la temperatura", afirmó.

Pese a quedar en cuarto lugar y ceder seis puntos con Vettel tenía claro que esto ahora mismo es secundario, pues sus opciones en las próximas carreras pasaran por entender lo que sucedió en este fin de semana:

"No pienso en el campeonato ahora, no es importante, necesitamos entender dónde estaba la velocidad este fin de semana, qué fue mal con la configuración y volver fuerte en Barcelona. Hay un largo camino que realizar, estoy todavía segundo en el campeonato, así que no es el fin del mundo, pero obviamente necesito recuperar el ritmo que tuve", dijo el británico.

 

TOTO WOLFF CREE QUE ES ALGO ENTRE "COCHE, NEUMÁTICOS Y PILOTO"

Por su parte, Toto Wolff señaló que no entendía bien por qué se había dado esta situación, ya que hubo algunos factores que determinaron que Hamilton estuviera tan retrasado en comparación con su compañero.

"En algún lugar debe haber un cruce erróneo, en la manera en la que trabajaron los neumáticos. Has visto entre los equipos que fueron o muy bien o muy mal, como Red Bull, por ejemplo, la semana pasada fueron muy bien en Baréin con el superblando y cuando pusieron el neumático más duro desaparecieron. Fuimos extremadamente competitivos al comienzo de la carrera con el coche de Valtteri pero no demasiado con el superblando. Lo que pasó con Hamilton lo tenemos que estudiar, no sirve especular, conoce el circuito, ha ganado dos veces y tiene un récord de victorias, así que es algo entre el coche, neumáticos y el piloto", comentó en jefe de equipo de Mercedes en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

 

HOMENAJE DE HAMILTON A AYRTON SENNA

El tricampeón mundial también ha querido recordar el fallecimiento de Ayrton Senna, colocando una imagen del piloto brasileño en sus redes sociales y uniéndose a los múltiples homenajes que el mundo del motor hoy brinda a una de sus grandes estrellas en el vigesimotercer aniversario de su muerte.