GP DE HUNGRÍA F1 2021

Hamilton no se echa atrás: "Repetiría el ataque de Silverstone de la misma forma"

29/07/2021 18:01

Lewis Hamilton reconoce que no cambiaría nada de la maniobra que hizo ante Max Verstappen en Silverstone. El británico cree que no hizo nada mal en la primera vuelta de la carrera anterior y remarca que tras más de 20 años compitiendo, sabe cómo debe adelantar en pista.

Pese a la sanción de diez segundos que recibió por impactar contra Verstappen, Hamilton repetiría ese movimiento, pues desde su punto de vista, no hizo nada mal. El británico remarca que ya tiene la experiencia de haber competido durante 20 años y reconoce que sí hay diferencias entre la maniobra que hizo con Verstappen y la que hizo con Charles Leclerc, pero no ha querido dar una explicación.

"En lo que al movimiento respecta, lo repetiría al igual que la vez anterior en Silverstone. Lo he vuelto a ver y analizar y desde mi experiencia, no lo cambiaría. Podría explicar la diferencia entre el movimiento con Max y con Charles, pero no lo haré. Sé cómo ir a por todas y cómo adelantar", ha comentado Hamilton en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Hungría.

Por otro lado, Hamilton asegura que desconocía que Verstappen estaba en el hospital en el momento de celebrar la victoria. El piloto de Red Bull ha dejado claro que la actitud de Mercedes fue irrespetuosa, pero el británico no cree que fuera el caso, pues desconocía la situación de su rival tras el accidente.

Para Lewis, personalmente, fue un momento increíble, ya que pudo ver de nuevo a su afición unida y feliz por su victoria después de un 2020 sin público en las gradas. El vigente campeón del mundo reconoce que no quiso esconder sus emociones, pues ganar en Silverstone por octava vez fue algo especial.

"No creo que nuestra actitud fuese irrespetuosa. Yo no sabía que Max estaba en el hospital, por ese motivo lo celebré así. Hubiese sido diferente celebrar la victoria sabiendo lo que había sucedido, pero no era el caso. Debo decir que también era mi carrera de casa y que había trabajado increíblemente duro para conseguir un resultado así", añade.

"Fue un momento increíble para nosotros ver a toda la afición ahí por primera vez en dos años, las emociones eran inmensas. No fue tampoco una celebración internacional, sólo disfrutaba de ver la sonrisa de los aficionados. No voy a esconder mis emociones, fue increíble ver a tanta gente feliz", ha expresado Lewis para concluir.