Silly Season

Hamilton negocia su renovación para 2022 y pide a Bottas de compañero

24/06/2021 16:47

Lewis Hamilton ya ha empezado a negociar con Mercedes de cara a 2022 y asegura que todo va por buen camino. El británico confía en tener claro su futuro para el parón de verano y vería con buenos ojos la continuidad de Valtteri Bottas, pues en líneas generales, ha sido su mejor compañero de equipo en Fórmula 1.

Hamilton explica que ya ha empezado a negociar con Mercedes para el próximo año y por el momento va viento en popa para no repetir los retrasos de esta temporada. El vigente campeón del mundo espera tener una idea clara de su futuro antes de la segunda mitad de temporada.

"Ya hemos empezado a negociar. No hay mucho que decir, pero todo va por buen camino. La idea es tener una idea clara de mi futuro para el parón de verano", ha reconocido Hamilton.

Hamilton ha trabajado muy bien junto a Bottas en los cinco años que han estado juntos en Mercedes. En general, Lewis ve a Valtteri como el mejor compañero de equipo que ha tenido en Fórmula 1 y por ello, no ve necesario su reemplazo de cara a 2022.

"Valtteri es el mejor compañero de equipo que he tenido en líneas generales. Cuando digo compañero de equipo, no hablo sólo del rendimiento, también en la forma en la que nos desenvolvemos juntos", ha admitido.

"Valtteri es mi compañero de equipo ahora, y los dos hemos tenido nuestros altibajos durante nuestras carreras. Él es un compañero de equipo fantástico y no veo necesariamente que haya que cambiar eso", añade.

Por último, no ha querido hacer declaraciones sobre el que podría ser su futuro compañero en 2022, George Russell. Lewis sostiene que su compatriota ahora mismo no comparte garaje con él y por ello, no tiene mucho que decir sobre él.

"No tengo mucho que decir de George, él no es mi compañero de equipo actualmente", ha comentado Lewis para cerrar.