2021

Alonso cree que la pelea Red Bull-Mercedes se mantendrá todo 2021

23/06/2021 21:03

Fernando Alonso no cree que el Mundial vaya a variar demasiado de aquí a final de temporada, pero sí confía en que en el futuro pueda luchar por algo mayor con Alpine. Pero, por el momento, el piloto asturiano ha confesado que sabe que el equipo francés no está en una posición para terminar dentro del Top 5 en alguna carrera.

Fernando Alonso no recuerda ningún antecedente en el que, a estas alturas de la temporada, haya habido cambios drásticos en el orden de clasificación del Mundial y no cree que vaya a ocurrir en 2021. El piloto de Alpine ha afirmado que, aunque en las sesiones de entrenamiento se puedan ver actuaciones distintas, a la hora de la verdad son Mercedes y Red Bull los que están luchando por la pole.

“No recuerdo un Mundial que haya cambiado mucho a estas alturas del año. Incluso si te centras en los coches de 2022 o incluso si en los entrenamientos libres a veces vemos rendimientos distintos. Una vez llegamos a la clasificación, vemos a Mercedes y a Red Bull luchando por la Pole”, ha asegurado el piloto asturiano en declaraciones recogidas por la agencia de noticias GMM.

“Detrás de los equipos de arriba, vemos a McLaren, Ferrari, a veces Alpine y a veces a Gasly. Los mismos en las siete carreras que llevamos. No veo razones por las que esto vaya a cambiar dramáticamente”, ha añadido Fernando.

Además, el bicampeón del mundo, que ha estado apartado de la categoría durante dos años, no cree que la escudería Alpine esté para conseguir entrar en el Top 5 en carrera todavía. Sin embargo, tiene fe en que lo que están aprendiendo en 2021 lo podrán aplicar en un futuro para luchar por cosas importantes.

“La temporada 2021 es de preparación para cosas mejores. Este año no estamos en una posición como para luchar por el cuarto o quinto puesto en ninguna carrera. Pero, aun así, continuaremos aprendiendo mucho, trabajando mucho y estamos comprometidos para mejorar las cosas”, ha aclarado Alonso.

“Ahora estamos detrás de AlphaTauri y de Aston Martin, que también son equipos fuertes, así que el campeonato está interesante. Pero supongo que lucharemos por la Q3 y estaremos entre el 8º y el 12º en las carreras”, ha continuado.

Además, el piloto asturiano está contento con su rendimiento hasta el momento. Aunque ha reconocido que, mientras que los domingos tiene actuaciones sólidas, los sábados le falta un poco.

“En cuanto a mí, estoy bien, me siento bien. He hecho siete carreras y he estado en la Q3 cuatro o tres veces. Los domingos normalmente soy fuerte, pero los sábados pierdo un poco, lo cual es doloroso a veces, pero aun así estoy contento con mi actuación. Creo que llegará un momento en el que habrá posibilidades de luchar por algo mejor”, ha revelado el 14 para cerrar.