GP DE ESTIRIA F1 2021

Alonso, listo para Estiria: "Quiero seguir con la racha"

23/06/2021 15:10

Fernando Alonso confía en sumar puntos por tercera carrera consecutiva este fin de semana en el Gran Premio de Estiria. El asturiano piensa que el rendimiento no debería variar mucho en comparación con el de Francia la semana pasada, pero remarca que deben estar preparados para todo en un circuito tan impredecible como Red Bull Ring.

Fernando Alonso tuvo un buen rendimiento en Francia, sobre todo en carrera con el neumático duro. El piloto de Alpine sumó cuatro puntos al acabar octavo en el Gran Premio de casa del equipo y espera seguir con esta buena dinámica en Red Bull Ring. El objetivo volverá a ser tener un fin de semana sólido y salir con puntos bajo el brazo.

"Tuve una buena carrera en Francia con el neumático duro. Llegué a estar preocupado con el medio, pero creo que fue lo mismo para todos. Lo positivo es que ejecutamos la estrategia bien y quiero seguir con la buena racha de las últimas dos carreras. El objetivo será sumar más puntos este fin de semana en Austria", ha destacado Alonso en el comunicado previo de Alpine al GP de Estiria.

Alonso regresa a Austria, uno de los circuitos en los que corrió en su primera temporada en Fórmula 1 en 2001. El español conoce bien el trazado y sostiene que correr aquí siempre es interesante, ya que brinda buenas oportunidades de adelantamiento.

"Red Bull Ring es un circuito interesante, con muchos cambios de elevación y curvas rápidas. Ya corrí aquí en la década de los 2000 y cuando el trazado volvió la Fórmula 1 en 2014. Tengo bastante experiencia en esta pista, que no ha cambiado mucho desde la primera vez. Es un circuito en el que se puede adelantar, algo que hace que el fin de semana sea más interesante", ha explicado.

Fernando duda que el rendimiento cambie demasiado en comparación con Paul Ricard, pues los dos son circuitos tradicionales, con varias similitudes. Eso sí, el Red Bull Ring es un circuito impredecible, en el que puede pasar de todo y en el que la lluvia siempre es una amenaza para equipos y pilotos.

"También es un circuito más tradicional, como el de la semana pasada, por lo que no esperamos que el rendimiento cambie mucho. Sin embargo, necesitamos estar preparados para todo tipo de escenarios, ya que nunca sabes lo que puede pasar. Vimos en Francia que la degradación fue muy alta y en Austria, el tiempo puede ser impredecible y las carreras son bastante abiertas", ha añadido Fernando para concluir.