Actualidad

Ferrari trabaja para mantener el patrocinio de Philip Morris

24/06/2021 12:48

Mattia Binotto, jefe de la Scuderia Ferrari, ha negado que la desaparición del logo Mission Winnow en los grandes premios europeos esté ligada a un hipotético cese a de apoyo de Philip Morris a Ferrari.

Todo lo contrario. Binotto ha declarado que negociar el futuro y prescindir del logo son dos cosas no vinculadas. Añadió que en estos momentos están discutiendo la posible prórroga del contrato –que caduca a final de año 2021– entre ambas partes, según información que adelanta la revista británica Autosport. Y explica que la decisión de prescindir del logo habría sido tomada por la propia tabaquera a causa de las diversas legislaciones europeas. 

"Tenemos una muy buena relación desde hace muchos años. Han sido un gran socio desde hace mucho tiempo", ha señalado Binotto. De hecho, la llegada de Philip Morris a Ferrari -después de haber pasado por muchos equipos pequeños y dar un gran salto con McLaren, además de ser patrocinador personal de muchísimos pilotos– está muy cerca de celebrar el medio siglo. Las denominadas ‘bodas de oro’ tendrían lugar en 2023.

El jefe de Ferrari ha querido puntualizar que el pasado año no mostraron el logo de Mission Winnow en ningún Gran Premio, por lo que prescindir del mismo ahora no debería representar ningún problema.

Cuando se prohibió totalmente la publicidad del tabaco, Philip Morris usó el recurso de la 'publicidad subliminal' -una decoración que recuerde de inmediato a la marca Marlboro sin citarla ni exponer su logo- que les ha funcionado dado el fuerte vínculo entre ambas partes en la memoria de los aficionados. Mission Winnow, un nuevo producto 'sin humo' de Philip Morris, apenas aparecieron en 2019 y su uso ha sido intermitente.

Por estas razones Binotto dice que hay que esperar a ver como concluyen las conversaciones que están en curso.