Ferrari y Philip Morris meditan separar caminos

ferrari_logo_2021_soymotor.jpg
18
22 Jun 2021 - 21:31

Philip Morris y Ferrari han anunciado que los ‘logos’ de Mission Winnow desaparecen de la cubierta motor de los rojos en todos los Grandes Premios europeos de esta temporada. Pero hay voces, tanto italianas como inglesas, que aseguran que la desaparición de el logo es para siempre.

 

No sólo eso, sino que el contrato entre la tabaquera y Ferrari no será renovado al finalizar esta temporada, cuando caduque a final de 2021. Es decir poco antes de que se cumplan los 50 años de colaboración entre ambas partes.

Marlboro y Ferrari firmaron su primer contrato en 1973 y desde entonces, aunque ha sido modificado y ampliado en varias ocasiones -incluso el equipo fue llamado Scuderia Ferrari-Marlboro-, y se mantuvo cuando se prohibió la publicidad del tabaco, recurriendo a técnicas publicidad subliminal, lo que fue objeto de muchas polémicas.

Se llegó a rumorear que Philip Morris pagaba por todo el espacio disponible en Ferrari y se encargada de comercializarlo por su cuenta. El acuerdo de Banco Santander con los rojos habría seguido, según algunas fuentes, esa vía.

Joe Saward, en su blog, muestra su sorpresa por el hecho de que la renovación del acuerdo a partir de 2021 no se ha efectuado, cuando tradicionalmente eran anunciados con un año de anticipación. Ve en ello un signo de caducidad.

Se da la circunstancia que dos hombres clave de los acuerdos entre Ferrari y Philip Morris, Louis Camilleri y Maurizio Arrivabene; pasaron de Philip Morris a Ferrari. Maurizio dejó el equipo y Camilleri, cuya llegada a Ferrari coincidió con la Mission Winnow, dimitió por razones de salud en diciembre del pasado año.

Para Ferrari, quizás un problema menor. Es una marca apetecible y Saward no descarta que un gigante global como Amazon podría estar interesado en ligar su nombre a la Scuderia.

De hecho, Amazon y Ferrari ya tienen un acuerdo; Amazon Web Services será socio de la marca Ferrari.


DE LOS AUTOMÓVILES DE LUJO A MARCA DE LUJO GLOBAL

Es una parte de la remodelación de todo la filosofía Ferrari. El tradicional restaurante Il Cavallino, frente a la fábrica, ha sido derribado y en su lugar ha abierto el nuevo Cavallino, un tres estrellas Michelin. Y la pasada semana el departamento de motores fue escenario de un pase de la colección de moda Ferrari, diseñada por Rocco Iannone, que anteriormente estuvo con Giorigio Armani y Dolce & Gabanna y que ha sido realizada con la colaboración de Armani, su socio. Y ha presentado con Puma las botas Ferrari ION F.

Parece como si Ferrari estuviera virando al concepto de marca de lujo global... en la que los automóviles serían uno de los pilares. Por eso, en círculos económicos se habla de que Armani Group podría convertirse en propietario de un 24% de Ferrari.

Ferrari
18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Jun 2021 - 16:53

(thespeedmustang) Deja la soberbia que estás quedando mal parado. No sé qué edad tienes, pero de que no tienes experiencia de nada está visto.
Te repasas tus líneas cuando afirmas que el alcohol en pequeñas cantidades no es perjudicial??.... Y te pregunto, si te fumas un único cigarro a la semana te hace mal si llevas una vida sana??......Respuesta: Tampoco te hace daño, hay más contaminación en la calle al respirar que fumarte un cigarro a la semana….
/
Te repito para cerrar el tema. El alcohol con sus daños colaterales que mencioné arriba es más dañino que el cigarro y lo que se promueve con la publicidad en la F1 es el consumo de ambos productos que son dañinos, sin especificar que lo hagan en pocas cantidades.
Bye, Bye.

24 Jun 2021 - 16:35

El alcohol no mata, ni hace que cometas delitos. El tabaco es mas perjudicial que el alcohol, esta demostrado que la injesta de una cerveza a la semana no es perjudicial si mantienes una vida normal si fumas aunque sea poco si que incrementa las probabilidades de morir. Tambien hay gente que se vuelve adicta al juego o a las pastillas con receta...

24 Jun 2021 - 15:27

(thespeedmustang) de verdad que eres increíble. Claro que hay cervezas sin alcohol. Sabías que también existen cigarrillos de chocolate???.......
Mire señor, el alcohol es más peligroso que el cigarro, no solo al dañar hígado, riñones y estómago igual que el tabaco, sino que que involucra daños a la sociedad cuando la persona está embriagada, asesinatos, accidentes de tránsito, violencia, ruptura de familias enteras, entre tantas otras causas del alcohol.
No me vengas que el tabaco es peor.

24 Jun 2021 - 10:51

Si te tomas una cerveza a la semana no produce daños, sobretodo si haces deporte y no tienes una vida sedentaria. Evidentemente si abusas es malo pero no es comparable el tabaco al alcohol. Es como comparar el tabaco con el crack o con la cocaína. Además existen cervezas sin alcohol

SeiyaSagitario
24 Jun 2021 - 01:46

No creo que sea un problema mayor , otra ocupará su lugar, ferrari es Ferrari

23 Jun 2021 - 18:48

(thespeedmustang) No es comparable el daño de ambas??....Qué te pasa???....Si nos ponemos a ver tanto el alcohol como el tabaco son drogas declaradas socialmente aceptadas por la Organización Mundial de la Salud. Ambas son perjudiciales y se comercializan legalmente por el mundo.
Con el alcohol que podemos decir..... que ni de coña puede ir asociada a la conducción... y menos el mal ejemplo que ofrece la F1 con publicidad de alcohol.

23 Jun 2021 - 17:33

Si habiendo tabaco caducado se exporta a terceros países, es decir, cuando un tabacalera trata de defender sus intereses sin demasiados escrúpulos..., eso sin duda alguna tiene un nombre: mafia.

23 Jun 2021 - 17:10

(thespeedmustang) Mira, el tabaco se comercializa legalmente. Otra cosa es la mafia del contrabando cuando está prohibida su venta.
Mafia se refiere a crimen organizado, que pudiéramos aplicarlo de cierta forma cuando Ferrari y la FIA que conoce la situación, acepta la publicidad subliminal de tabaco estando prohibida.
Las tabacaleras están en lo suyo que no es otra cosa que vender, hacen su publicidad a través de otras marcas o asociaciones legales para cubrirla como lo practica Philip Morris. Los culpables son en este caso específico Ferrari que recibe su aporte y la FIA que prohibió la publicidad del tabaco desde hace tiempo, pero sabe que sigue implícita.
¡¡OJO!!....Yo no fumo......odio el cigarrillo.

23 Jun 2021 - 16:47

No es comparable el daño que hace el alcohol con el tabaco. La f1 tiene el poder para elegir los patrocinadores, no es lo mismo publicidad positiva o no dañina que marcas como Herbalife o tabaqueras

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50