Actualidad

Red Bull exige a la FIA que controle el alerón delantero de Mercedes

24/06/2021 09:52

Red Bull ha pedido a la FIA que inspeccione y evalúe la flexibilidad de alerón delantero del Mercedes W12. Es la ‘torna’ a las protestas de de Toto Wolff por el ala trasera flexible de Red Bull y que ha llevado a la FIA a implementar unos controles de verificación más rigurosos de este elemento.

 

En su momento, cuando su alerón trasera era objeto de polémicas y acusaciones, tanto Christian Horner como Helmut Marko ‘denunciaron’ que otros equipos tenían alas delanteras asombrosamente flexibles, cuyas puntas se acercan al suelo en situaciones de máxima carga.

Helmut Marko ha confirmado que han hecho una petición a la FIA en este sentido: “Esta petición es un hecho absolutamente normal. Si crees que otro equipo está abusando demasiado del reglamento y hay zonas grises que deberían ser rojas, es algo que tienen que aclarar. Confiamos en la FIA, en que controlará estas cosas. Hay que mirar el alerón delantero de la misma forma que se ha hecho con el trasero. Sería lo equitativo, porque no se puede tratar un ala de forma aislada”, ha citado Marko en palabras que recoge el medio alemán F1-Insider.

Christian Horner estaba muy satisfecho de que el Red Bull hubiera superado sin problemas los nuevos controles del ala posterior. Y sobre todo “porque nuestra victoria en Paul Ricard deja claro que nuestra competitividad no dependía del ala”, confiando que las habladurías, sospechas y acusaciones ya hayan pasado a otro término.

La flexión de cualquier elemento aerodinámico, sobre todo los que están en voladizo, es un fenómeno natural. De lo que se trata es de controlarlo para que no supere ciertos limites y no sea aprovechado para ‘burlar’ las reglas, el espíritu de las mismas, aprovechando que las mediciones, comprobaciones y controles se realizan sólo en parado y no en movimiento.