EL PROPIO PILOTO LO CONFIRMA

Hamilton logró defenderse de Vettel... ¡gracias a un error!

Miguel A. Fernández
28/08/2017 18:36

En el momento decisivo de la carrera Hamilton falló. Y le salió bien pese a todo. El propio piloto ha confirmado que una vez que el safety car apagó las luces en el tramo final de la carrera de Spa, seleccionó un mapa motor equivocado, que a la postre le serviría para defenderse de los ataques de un Sebastian Vettel que trataba de adelantarle con neumático ultrablando –recordemos que Lewis optó por el blando para el final de la prueba–, algo que debía dar una mínima ventaja al piloto de Ferrari.

Con el incidente de Bakú entre ambos pilotos aún en la memoria, Lewis realizó las mismas maniobras de frenada que en Azerbaiyán para tratar de calentar lo suficiente sus neumáticos. En esta ocasión sin incidente, pero con un fallo que por suerte para el de Mercedes acabó dándole ventaja cuando más la necesitaba.

"Inicialmente tuve una buena relanzada. Cuando estábamos en la recta de atrás pude realmente alejarme de él y pude pillarle como hice en Bakú en esos tres o cuatro reinicios detrás del safety car. Me separé de él pero entonces no tenía el sistema de alimentación correcto", asegura en declaraciones recogidas por el portal GPUpdate.net.

"Me alejé al principio y luego comenzó a cogerme cuando entró en la última curva, y fue algo que me pareció como un error, pero en realidad fue una cosa realmente buena", afirmó.

Hamilton asegura que no apretó al máximo en la salida de La Source porque entendía que Vettel  no querría adelantarle demasiado pronto y el británico aprovechara el rebufo más tarde. "En la curva 1 tenía las ruedas realmente frías, y dio gas antes que yo, pude oírlo. Después cuando íbamos hacia la recta, yo simplemente no mantuve a fondo al máximo, lo deje al 90% para mantenerle tan cerca como fuera posible. Yo sabía que no vendría porque Vettel sabía que yo podría adelantarle en la parte de arriba con el rebufo", comentó el tricampeón.

 

EAU ROUGE, EL MOMENTO DE DAR EL MÁXIMO

"Y subiendo Eau Rouge es cuando realmente di el máximo de potencia. Llegué arriba y él no tenía el espacio suficiente para propulsarse a sí mismo. Fue realmente genial ir a la curva 5 habiendo hecho o suficiente para permanecer por delante, así que estaba contento con ello. Después de eso, sentí como si fueran nueve o 10 vueltas de clasificación, simplemente vueltas rápidas e intentar continuar con esa diferencia", valoró.

"Vettel fue muy rápido, tenía los mejores neumáticos, así que tuve que hacer unas vueltas realmente buenas para estar por delante de él porque fue muy, muy rápido en esa segunda fase", finalizó.