GP DE CATAR F1 2021

Hamilton: "No estoy cerca, soy un poco lento"

19/11/2021 17:40

Lewis Hamilton se ha mostrado preocupado ante su falta de ritmo tras la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Catar F1 2021. El británico asegura que es "un poco lento", así que necesitará resolverlo de cara al resto del fin de semana.

El piloto de Mercedes cree que le falta velocidad para poder estar en los puestos de delante. Lewis Hamilton ha terminado el día cuarto, a casi medio segundo del crono marcado por su compañero de equipo, Valtteri Bottas, pero a sólo 72 milésimas de Max Verstappen, su máximo rival por el título. 

"Ni siquiera sé a cuánto estoy, pero estoy fuera; definitivamente no estoy cerca", ha asegurado Lewis Hamilton tras la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Catar. "Soy un poco lento, necesito resolver eso", ha añadido el piloto inglés.

A pesar de no haber mostrado un gran ritmo, Hamilton se ha mostrado contento con el Circuito Internacional de Losail, donde ha corrido por primera vez. "La conducción está bien, son todo curvas de alta velocidad, por lo que definitivamente es cuestión física, pero luego la pista es bastante agradable", ha detallado. 

Hamilton ya había expresado su preocupación sobre la falta de potencia durante los Libres 1, donde también ha marcado el cuarto mejor crono pero a más de siete décimas del mejor tiempo de Max Verstappen

Además, la parte delantera del monoplaza del heptacampeón del mundo sufrió algunos daños menores al golpear con los bordillos, lo que le obligó a entrar en boxes. 

"No hay problemas reales, aunque hay un poco de daño al conducir por los bordillos. Con suerte, no es nada serio", ha apuntado el  piloto de Mercedes al respecto.

Lewis Hamilton también ha hablado sobre la decisión de la FIA de no revisar la acción de Verstappen en Brasil tras la petición de Mercedes. "No tengo ningún pensamiento al respecto. No participé en ello y me he concentrado en mi fin de semana", ha explicado.