GP de México F1 2018

Hamilton: "Lauda está de buen humor, el mismo tipo de siempre"

27/10/2018 12:03

Lewis Hamilton confirma que Niki Lauda está de "buen humor" y que sigue de cerca el día a día del equipo Mercedes, a pesar de que su condición actual le impida estar en los circuitos.

Lauda ha recibido el alta hospitalaria tras someterse a un trasplante de pulmón en verano, aunque deberá superar un proceso de rehabilitación antes de poder seguir una vida normal.

Una persona que le echa especialmente de menos es Hamilton, que este fin de semana puede celebrar su quinto título de campeón del mundo en el GP de México.

"Son noticias geniales, lo de Niki", ha dicho Lewis en declaraciones recogidas por el portal Crash.net. "Hablé con él hace una semana. Me llamó y me dijo que esperaba que pudiera salir de cuidados intensivos".

"Ahora ha salido del hospital para ir a una rehabilitación intensiva, así que trabajará duro para recuperar su fuerza. Es el mismo tipo. Es muy divertido, siempre cuenta bromas. Está de buen humor".

El británico ha explicado que Niki Lauda estaba molesto porque no hubiese ganado la carrera de Estados Unidos, aunque confiaba en que lo remediaría en Ciudad de México para llevarse el título de la mejor forma posible.

"Está muy en contacto con toda la gente del equipo, obviamente. Le encantan los coches. Le molestó que no ganásemos la última carrera, dice que quiere que ganemos aquí".

Para hacer realidad el deseo de Niki, el equipo Mercedes tendrá que dar un salto de calidad y remediar los problemas de se encontró en los entrenamientos libres del viernes. Red Bull ha sido el gran dominador hasta este momento.