F1

Presentación Mercedes

Hamilton, ilusionado con el W08: "La experiencia de 2016 me fortalece"

Hamilton se siente más fuerte y completo que nunca; se ve en su mejor momento
Siente que el W08 es el F1 más trabajado que Mercedes ha presentado hasta la fecha
hamilton-motivado-2017-w08-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Silverstone
0
23 Feb 2017 - 17:12

Lewis Hamilton está entusiasmado tras estrenar el Mercedes W08 esta mañana en Silverstone. Explica que aún es pronto para tener una idea clara de sus prestaciones, pero ha quedado satisfecho con los kilómetros que hoy ha acumulado durante el filming day que el equipo ha celebrado en el trazado británico.

La pretemporada comenzará el 27 de febrero, pero algunos equipos se han adelantado y han organizado días de filmación para así poder disfrutar de 100 kilómetros de rodaje con sus nuevos monoplazas. Estos eventos son una oportunidad ideal de comprobar que la fiabilidad sea la correcta, aunque resulta imposible extraer cualquier conclusión deportiva.

Hamilton llega a 2017 plenamente motivado y esa motivación es aún mayor tras ponerse al volante del coche con el que quiere convertirse en tetracampeón del mundo. Hoy ha sido su primer día en la oficina.

"La sensación es que el coche es más ancho, naturalmente. Tienes la sensación de que los neumáticos son enormes y hay bastante adherencia a pesar de que aquí hace frío. Esto no es un test. He rodado detrás de un coche que me estaba grabando, es un shakedown. Haces un par de vueltas para ver si el coche funciona".

La normativa técnica de 2017 es una revolución en el plano aerodinámico, pero Lewis explica que desde el volante la percepción ergonómica es similar.

"He podido ir algo más rápido en algunas partes, pero hacía mucho viento y la pista estaba mojada. Honestamente, la sensación del coche es casi idéntica al de la temporada pasada por lo que a la ergonomía respecta, la posición del asiento y el volante. Pero luego la máquina que te rodea es más grande y más poderosa".

Siente admiración por el trabajo que ha hecho su equipo y aprecia la dedicación que este invierno han dedicado a su nueva flecha de plata.

"Ha sido increíble estar en la fábrica esta última semana y ver cómo los chicos acababan el coche. Es una locura. Ves cómo el coche crece en el túnel de viento, les ves probar cosas… Es bastante increíble. Es el coche más detallado que hemos construido nunca como equipo".

 

MÁS FUERTE QUE NUNCA

Hamilton ya ha cumplido 32 años, pero asegura que tiene cuerda para rato.

"Quiero ganar, como siempre. Es una actitud bastante sencilla de adoptar, pero es más difícil de hacer. Quiero crecer cada año y mejorar como persona, como piloto. Terminamos la temporada pasada con una relación increíble con mis mecánicos e ingenieros. Se trata de empezar ésta con buen pie, continuar como la unidad que fuimos en la última carrera".

"Creo que la experiencia del año pasado me fortalece. Este año me siento más fuerte, me siento más completo como piloto, sea lo que sea a lo que me enfrente. Creo que estoy más preparado que nunca".

 

LA RETIRADA DE ROSBERG

Hamilton se ha mostrado comprensivo con la retirada de Nico Rosberg y ha sorprendido a más de uno al admitir que él también se ha cuestionado en algún momento qué hará cuando deje la competición. Pero se ve motivado y en el mejor momento de su carrera, y que su voluntad no es otra que recuperar el Campeonato del Mundo.

"No conozco todas las razones por las que Nico ha dejado de correr, pero puedo entender la sensación de querer parar y hacer otra cosa diferente. De vez en cuando pienso en qué haré yo después. Pero luego veo ese coche y digo 'creo que me voy a quedar'", ha dicho en rueda de prensa.

"No sé cuánto tiempo estaré, pero aún tengo ambición y soy competitivo, y sigo corriendo a mi máximo nivel", ha dicho Lewis con una sonrisa en rueda de prensa. "La Fórmula 1 es un deporte intenso. Hay dos campeonatos, y en el de Pilotos somos nosotros como individuos". 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14