GP de Italia F1 2019

Hamilton: "Haré todo lo posible para impedir otra victoria de Leclerc"

08/09/2019 09:41

Lewis Hamilton se ha mostrado feroz a la hora de desbancar, como ya hiciese el año pasado, a Ferrari en el GP de Italia F1 2019. En casa del equipo italiano, Hamilton puede superar en victorias a Michael Schumacher en Monza, aunque antes tendrá que adelantar a Charles Leclerc.

Durante la caótica sesión clasificatoria de ayer, Hamilton acusó –primero por radio y luego al bajarse del coche– a Charles Leclerc de haber ralentizado al resto de la parrilla para que nadie más pudiese dar una vuelta y así quedarse con la Pole.

Leclerc, que ya consiguió la Pole y la victoria en Spa el fin de semana pasado, buscará repetir en casa de Ferrari, algo que Hamilton ya ha advertido que intentará evitar por todos los medios.

"No creo que sea más difícil volver a ganar tras tu primera victoria, especialmente con dos carreras seguidas. Sobre todo en circuitos tan parecidos. Puede lograr su segunda victoria este fin de semana pero hare todo lo posible para impedirlo", ha adelantado Hamilton en una rueda de prensa en la que estaba presente SoyMotor.com.

Además, Hamilton cuenta con el mismo número de victorias que Michael Schumacher en el Templo de la Velocidad, cinco. De impedir el back-to-back de Leclerc, podría de paso superar al káiser, de nuevo, en casa de Ferrari.

"No lo había pensado. No me importa particularmente. No hay problema si no sucede. Será muy duro conseguirlo. El fin de semana pasado Ferrari fue extremadamente rápido y esperamos lo mismo aquí. El clima puede jugar su papel también. A veces predecimos que estaremos atrás y luego estamos delante. Ya lo veremos el domingo", ha finalizado.