59º victoria de su trayectoria en F1

Hamilton gana en casa de Ferrari: "Mercedes tiene más potencia"

A. Vázquez y T. Slafer

03/09/2017 16:18

Lewis Hamilton ha conseguido su 69º Pole este fin de semana en Monza, y liderando casi todas las vueltas de carrera, ha sumado su 59º victoria en F1. Al hacerlo en territorio Ferrari, ha sido abucheado en el mítico podio de Monza, pero quizá por haber recuperado el liderazgo del Mundial de pilotos, Hamilton no perdió su sonrisa y lejos de molestarse, agradeció a los tifosi italianos. Además, ha incidido en la idea de que la victoria de este fin de semana se debe al trabajo grupal del equipo Mercedes.

"Me encanta estar aquí por la pasion de los aficionados, aunque sé que son de Ferrari, pero estoy contento por el gran trabajo hecho por el equipo, que ha sido excepcional. Si Valtteri y yo hemos hecho un buen trabajo se lo debemos todo a ellos. La potencia de Mercdedes es mejor que la de Ferrari, y al menos eso lo hemos podido demostrar este finde semana", ha citado Hamilton en el podio de Monza.

"Todo se debe al trabajo del equipo, el coche ha ido muy bien, y gracias a todos los aficionados. Ya tengo muchas ganas de volver el año que viene aquí", ha concluido el británico.