FUTURO

Hamilton decidirá su futuro en Mónaco mientras Russell 'calienta' para 2022

08/03/2021 17:25

Lewis Hamilton decidirá su futuro a corto plazo en el Gran Premio de Mónaco. El heptacampeón del mundo deberá escoger entre continuar en la Fórmula 1 de la mano de Mercedes o tomar una vía alternativa, pero esta vez la historia no se alargará.

El extraño episodio de su última renovación de contrato no se repetirá. Mercedes anunció la extensión del contrato del inglés en febrero, más de un mes después de que expirase el anterior y a sólo un mes de los test de pretemporada de la Fórmula 1.

El propio Toto Wolff desveló que este contrato sería de ‘transición’, firmando un único año pero con las conversaciones aún en marcha para el futuro. Un futuro que deberá decidirse esta vez pronto, ya que el equipo querrá definir cuanto antes su alineación de pilotos de cara al imponente cambio de reglamento de 2022.

En esa tesitura, y según apunta Franco Nugnes –reputado periodista de la edición italiana de Motorsport–, tanto Mercedes como Hamilton quieren darse algunas carreras de margen, por lo que se han ‘citado’ en Mónaco para afrontar el tema del futuro.

Pero en esta historia ha entrado de lleno George Russell, porque su actuación en el pasado GP de Sakhir –precisamente a los mandos del Mercedes de Hamilton– impresionó a la plana mayor de Daimler, incluido Ola Källenius.

Tanto es así, que el presidente de Daimler habría pedido –siempre según el medio citado anteriormente– que Russell subiera a Mercedes el año que viene, después de su periodo de ‘aprendizaje’ de tres temporadas en Williams.

Recordemos que los dos pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, sólo tienen firmado un año de contrato, por lo que el ‘ascenso’ de George Russell significaría que uno de ellos estaría fuera para la próxima campaña.

Por supuesto, la pelota estaría en el tejado de Lewis Hamilton. Si el heptacampeón decidiese continuar en 2022, tendría que verse las caras con un joven talentoso como Russell en igualdad de condiciones y Bottas estaría obligado a buscar un asiento.

Sin embargo, en caso de que Hamilton decidiese escoger la vía de la retirada, entonces Mercedes podría una nueva oportunidad a Valtteri Bottas como compañero del joven británico… o incluso echar un vistazo al mercado de pilotos.