LA SITUACIÓN DE MCLAREN, VISTA POR UN RIVAL

Hamilton: "Espero que en 2018 Alonso tenga coche para luchar"

14/09/2017 12:48

Lewis Hamilton ha compartido mesa este jueves con Fernando Alonso durante la conferencia de prensa de la FIA en Singapur. Al británico, claro, le han preguntado sobre el futuro del español y es verdad que al tricampeón le encantaría volver a luchar rueda con rueda con su excompañero de equipo. Además, el de Stevenage también ha hablado de la renovación de Valtteri Bottas y de sus expectativas respecto a este fin de semana.

La situación que ha vivido McLaren-Honda en los últimos años preocupa no sólo al equipo, también a los rivales, a los que les gustaría volver a ver a un Fernando Alonso competitivo, ya que sería algo positivo para el deporte.

"Espero que Alonso tenga un coche para luchar con nosotros, eso es el espectáculo, el reto que queremos ver, ya sea con McLaren o con otro equipo, que esté luchando con nosotros", ha destacado Hamilton en la rueda de prensa de la Federación hoy.

El tricampeón de Fórmula 1 ha recordado que en Singapur será importante clasificar delante para hacer una buena carrera. Aunque sabe que Marina Bay no es el circuito que mejor se adapta al W08, viene este fin de semana dispuesto a hacerse con la victoria. 

"Aquí no se puede adelantar, sobre todo con estos coches, más anchos y más rápidos. La posición en parrilla es muy importante, tienes que sentirte bien para poder hacerlo bien. Creo que en esta pista Ferrari y Red Bull podrían tener algunas ventajas. Creo que Red Bull va a ser rápido, no es el fin de semana más facil, pero tengo mucha positividad y ganas de ganar esta carrera", ha apuntado.

"No sabemos cómo vamos a rendir aquí, si vamos como en Spa o Monza, entonces vamos a ser fuertes. Vamos a intentar encontrar los reglajes adecuados para estar delante. Vamos a hacer lo posible. El coche nos va a ayudar este fin de semana.  No será fácil, pero estamos centrados en el objetivo de la victoria. No pensamos en los demás, sólo en el trabajo que tenemos que hacer para luchar y ganar", ha añadido.

A Hamilton también le han preguntado, cuatro años después, por su fichaje por el equipo de Brackley. El mismo asegura que se siente orgulloso de haber decidido ser parte de las filas alemanas y que no se arrepiente, en absoluto.

"La Fórmula 1 es como un juego de ajedrez, tienes que tomar una decisión y esperas tomarla bien. Me siento bien con la decisión que tomé, es otro sueño que se ha hecho realidad, no lo cambiaría por nada", comentó sobre su decisión de fichar por Mercedes para 2013.

Por último, el británico ha comentado la renovación de Valtteri Bottas. Aunque asegura que no le afecta, se alegra por su compañero de equipo. "Para mí no cambia nada en la temporada. Ni mi trabajo, ni su trabajo, impacto cero, quizás para él es una sensación muy buena, está más sereno, por saber que tiene el año cubierto, sabemos que iba a pasar", valoró.

 

SIN EL MEJOR PAQUETE, PERO CON LAS MÁXIMAS EXPECTATIVAS

"Quizá no tenemos el mejor paquete para este fin de semana, pero aún así tenemos un gran coche. Todavía podemos estar en la lucha.  Potencialmente podemos tener mejores estrategias, quizá a una vuelta tenemos un panorama mejor y eso es importante aquí. Pero este es un circuito muy desafiante, conseguir la configuración adecuada, la sincronización adecuada, comprender los neumáticos. Así que el tiempo en pista va a ser muy importante", aseguró para finalizar.