GP DE BÉLGICA F1 2021

Hamilton: "Fue una farsa, espero que devuelvan el dinero a los fans"

29/08/2021 19:13

Lewis Hamilton ha solicitado públicamente al GP de Bélgica que devuelva el dinero a todos los aficionados que se han desplazado en la tarde de hoy a Spa-Francorchamps. El británico ha mostrado su tristeza por no poder competir y a su vez, ha alabado a los espectadores por haber estado cuatro horas expectantes por ver algo de acción en pista.

Hamilton compadece con todos los aficionados presentes en las gradas del circuito y cree que lo más justo para ellos es que se les reintegre el importe íntegro de su entrada. Además, aplaude la paciencia e ilusión que han tenido durante toda la tarde con la fe de verles competir.

"Lo siento mucho por los aficionados hoy, no es culpa de nada ni de nadie. Los aficionados han sido increíbles, han esperado mucho tiempo para poder ver una posible carrera. La pista no estaba en condiciones, espero que les devuelvan el dinero", ha reconocido Hamilton, nada más terminar la carrera, en el micrófono de la Fórmula 1.

"Lo de hoy ha sido una farsa y la gente que pierde son todos los aficionados que han pagado dinero para vernos correr. Está claro que no podemos hacer nada con el tiempo, tenemos material necesario para competir, pero el tiempo no nos iba a dejar. Nos han sacado a pista para dar dos vueltas bajo el coche de seguridad sin la posibilidad de ganar posiciones ni de entretener a los aficionados", ha añadido.

Hamilton asegura que las condiciones no eran ni mucho menos apropiadas para competir. El británico sostiene que era muy complicado ver lo que pasaba delante ni la posición de los otros coches. Él tenía muchas ganas de correr esta tarde, pero la seguridad es lo primero.

"Deberíamos haber renunciado y no habernos arriesgado a salir y lo más importante es que les devuelvan el dinero a los aficionados. Ellos son el corazón de nuestro deporte".

"No podías ver nada delante de ti, no podías seguir a fondo. No sabíamos dónde iban a estar los otros coches. Es una pena, dado que quería competir hoy", ha expresado Lewis para finalizar.

Después de la desafortunada carrera en Bélgica, Hamilton se mantiene como líder del Mundial pese a que su máximo rival, Max Verstappen, haya resultado vencedor del GP. El británico ha perdido cinco puntos con el de Países Bajos, pero llegará a Zandvoort con una mínima diferencia de tres. La lucha por el título continúa realmente apretada a falta de diez citas para el final.