GP DE BÉLGICA F1 2021

Vettel, el ángel de Spa: "Pedí bandera roja, ¿está Norris bien?"

28/08/2021 20:37

Sebastian Vettel ha vuelto a mostrar su caballerosidad en la pista al pararse de lleno para comprobar si Lando Norris se encontraba bien tras su duro accidente en Eau Rouge. El alemán instantes antes pidió la bandera roja por la propia seguridad de los pilotos y después de la clasificación se reunió con dirección de carrera para hablar de lo sucedido.

Vettel fue tras Norris el segundo en salir a pista y empezar vuelta lanzada en Q3. Eso sí, las condiciones habían cambiado mucho desde el final de la Q2, y la lluvia era mucho más intensa que en aquel entonces. Todos los pilotos que estaban en el circuito montaban los neumáticos de lluvia, pero aún así, la situación era muy complicada de gestionar.

El ingeniero de pista de Vettel, Chris Cronin, informó al alemán de lo sucedido con el piloto de McLaren instantes después de que él pidiese a dirección de carrera que sacaran la bandera roja. El mismo Sebastian advirtió por la radio el riesgo de ir al máximo en este tipo de condiciones y apenas un minuto después, hubo un accidente.

"Bandera roja, bandera roja, baja la velocidad y mantén el delta positivo. Norris delante tuyo ha tenido un duro accidente", comentó Cronin por la radio justo después del accidente.

Vettel se mostró muy enfadado después del accidente de Norris, ya que cree que la FIA no actuó bien al no sacar la bandera roja cuando él lo pidió. Según el piloto de Aston Martin fue un accidente innecesario y justo cuando llegó a la altura del británico fue a comprobar si estaba bien tras el duro impacto.

"Bien… ¿Qué he dicho? ¿Qué he dicho? Bandera roja. Esto ha sido innecesario. ¿Está bien? Sí, está bien", indicó Vettel por la radio antes de regresar al garaje.

A raíz de lo sucedido, Vettel, ha hablado con el director de carrera, Michael Masi para reclamar la seguridad de los pilotos tras un duro accidente que ha llevado a Norris al hospital -aunque sólo ha sido para un chequeo y podrá correr mañana-.

Por otro lado, en la tarde de hoy Vettel también ha conseguido su mejor clasificación como piloto de Aston Martin. El alemán ha firmado un gran quinto puesto y mañana tendrá una buena oportunidad para luchar de nuevo por el podio y recuperar gran parte de los puntos perdidos tras su descalificación en Hungría.