GP DE BÉLGICA F1 2021

Los pilotos de Ferrari critican la estrategia en Spa

28/08/2021 19:30

Los pilotos de Ferrari creen que la escudería italiana no ha estado acertada a la hora de optar por una estrategia en la Q2, que ha sido especialmente complicada por las condiciones de lluvia. Tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc se han quedado fuera de la Q3.

Por un lado, Charles Leclerc ha asegurado que la clasificación ha sido complicada para ellos, pero ha confesado que él estaba contento con cómo estaba rindiendo el monoplaza, sobre todo, en las condiciones de mojado a las que se han tenido que enfrentar.

“La clasificación ha sido difícil para nosotros. Ha sido un pena porque estaba bastante satisfecho con el coche y, en general, el rendimiento no ha sido malo teniendo en cuenta las condiciones de la pista”, ha aclarado el piloto monegasco.

En cuanto a la estrategia, el piloto del equipo italiano no entiende que hayan cambiado neumáticos tan temprano en la Q2. El monegasco hubiera retrasado el cambio.

“En retrospectiva, tal vez hubiera sido mejor retrasar el cambio de neumáticos en la Q2, pero es fácil decirlo después de la clasificación”, ha reconocido Leclerc.

Por otro lado, Carlos Sainz sí se esperaba el resultado obtenido hoy por la Scuderia, sobre todo, por la actuación que habían tenido durante la tercera sesión de entrenamientos. El madrileño está decepcionado porque el coche no ha sido fácil de pilotar en unas condiciones de mojado que él suele disfrutar.

“Nos esperábamos un poco el resultado después de las sensaciones en los Libres 3. No estoy contento porque siempre disfruto pilotando en mojado; sin embargo, el balance y el agarre no han estado ahí. Hemos sufrido para poner los neumáticos delanteros en temperatura”, ha afirmado el 55.

Respecto a la estrategia de Ferrari, Sainz concuerda con su compañero de equipo, pues no cree que el equipo italiano haya encontrado el momento adecuado para salir a pista con los neumáticos apropiados.

“Además, hoy se trataba de salir a la pista en el momento correcto con los neumáticos adecuados. Con la lluvia yendo y viniendo tan rápido ha sido muy difícil acertar, y hemos perdido un poco de tiempo de vuelta ahí también, pero es siempre fácil decirlo a posteriori”, ha subrayado el piloto madrileño para cerrar.