HABLA EL ALEMÁN

Hamilton es el piloto con más talento de la historia, según Rosberg

18/10/2021 17:09

Nico Rosberg se ha atrevido a comparar a dos leyendas de la Fórmula 1como Lewis Hamilton y Michael Schumacher, con los que compartió equipo en Mercedes. El campeón del mundo de 2016 coloca al inglés por encima de todos en términos de talento, pero asegura que Schumacher era un piloto mucho más trabajador.

Nico Rosberg conoce bien a Lewis Hamilton y Michael Schumacher. Con el primero de ellos no sólo peleó a lo largo de su carrera deportiva en categorías inferiores, sino que fueron compañeros desde 2013 hasta 2016; con el heptacampeón alemán también compartió equipo en los primeros pasos de Mercedes, desde 2010 hasta 2012.

Rosberg, de hecho, batió a ambos con las mismas armas… aunque la temporada 2016 fue tan dura mentalmente que decidió retirarse de la competición una vez alcanzado el objetivo. El alemán cree que Hamilton es el piloto con más talento de la historia, pero destaca el trabajo de Schumacher y su capacidad de hacer avanzar al equipo.

"Michael era muy completo como piloto, tenía todas las áreas cubiertas y estaba increíblemente en forma. Era simplemente brillante. Motivaba a todo el equipo y los apoyaba, conocía todos los nombres e invitaba a la gente a su casa para montar en bicicleta", ha comentado Nico Rosberg en una entrevista para el rotativo alemán Bild.

"Lewis es simplemente extremo por naturaleza. En términos de talento, probablemente sea el mejor de todos los tiempos y realmente se basa en eso. Ese instinto es fenomenal para él", ha agregado el campeón del mundo de 2016 sobre su excompañero.

"Una gran diferencia entre ellos es el trabajo duro. Lewis odia los test, mientras que Michael haría test todos los días si pudiera. A pesar de que era un siete veces campeón del mundo de F1, sabía que todavía se podía aprender un poco más. Se trataba de trabajo duro, pasión... Definitivamente había una gran diferencia".

Pero no sólo los ha comparado por sus habilidades en la pista, sino también fuera de ella. En ese sentido, Rosberg cree que Hamilton sabe jugar a la perfección al juego político y, por otro lado, ha recordado una historia que pone de manifiesto la capacidad que tenía Michael en el juego psicológico.

"En Mónaco sólo había un baño en el garaje. Michael entró diez minutos antes de la clasificación y se encerró, sabiendo que los pilotos tenemos que ir al baño antes de clasificar. Cerró la puerta y yo estaba llamando, pero nadie respondía. Presa del pánico, finalmente tuve que hacerlo en una esquina".

"Lo que –Hamilton– hace muy bien es todo el asunto político con los medios. Es muy, muy inteligente. Y también en la pista: cuando entras en las zonas grises con él, de alguna manera nunca es realmente su culpa. Siempre es culpa del otro", ha añadido sobre Lewis.

Nico, como no podía ser de otra manera, se siente muy orgulloso por haber podido batir a Hamilton en igualdad de condiciones. "Veo cada vez más lo increíblemente rápido que es y puedo estar muy orgulloso de haberle vencido en ese entonces con el mismo coche".