F1

HABLA EL ALEMÁN

Hamilton es el piloto con más talento de la historia, según Rosberg

Rosberg ha comparado a dos leyendas como Hamilton y Schumacher
Destaca que Lewis tiene más talento, pero Michael trabajaba más
rosberg-hamilton-f1-soymotor.jpg
48
18 Oct 2021 - 17:09

Nico Rosberg se ha atrevido a comparar a dos leyendas de la Fórmula 1como Lewis Hamilton y Michael Schumacher, con los que compartió equipo en Mercedes. El campeón del mundo de 2016 coloca al inglés por encima de todos en términos de talento, pero asegura que Schumacher era un piloto mucho más trabajador.

Nico Rosberg conoce bien a Lewis Hamilton y Michael Schumacher. Con el primero de ellos no sólo peleó a lo largo de su carrera deportiva en categorías inferiores, sino que fueron compañeros desde 2013 hasta 2016; con el heptacampeón alemán también compartió equipo en los primeros pasos de Mercedes, desde 2010 hasta 2012.

Rosberg, de hecho, batió a ambos con las mismas armas… aunque la temporada 2016 fue tan dura mentalmente que decidió retirarse de la competición una vez alcanzado el objetivo. El alemán cree que Hamilton es el piloto con más talento de la historia, pero destaca el trabajo de Schumacher y su capacidad de hacer avanzar al equipo.

"Michael era muy completo como piloto, tenía todas las áreas cubiertas y estaba increíblemente en forma. Era simplemente brillante. Motivaba a todo el equipo y los apoyaba, conocía todos los nombres e invitaba a la gente a su casa para montar en bicicleta", ha comentado Nico Rosberg en una entrevista para el rotativo alemán Bild.

"Lewis es simplemente extremo por naturaleza. En términos de talento, probablemente sea el mejor de todos los tiempos y realmente se basa en eso. Ese instinto es fenomenal para él", ha agregado el campeón del mundo de 2016 sobre su excompañero.

"Una gran diferencia entre ellos es el trabajo duro. Lewis odia los test, mientras que Michael haría test todos los días si pudiera. A pesar de que era un siete veces campeón del mundo de F1, sabía que todavía se podía aprender un poco más. Se trataba de trabajo duro, pasión... Definitivamente había una gran diferencia".

Pero no sólo los ha comparado por sus habilidades en la pista, sino también fuera de ella. En ese sentido, Rosberg cree que Hamilton sabe jugar a la perfección al juego político y, por otro lado, ha recordado una historia que pone de manifiesto la capacidad que tenía Michael en el juego psicológico.

"En Mónaco sólo había un baño en el garaje. Michael entró diez minutos antes de la clasificación y se encerró, sabiendo que los pilotos tenemos que ir al baño antes de clasificar. Cerró la puerta y yo estaba llamando, pero nadie respondía. Presa del pánico, finalmente tuve que hacerlo en una esquina".

"Lo que –Hamilton– hace muy bien es todo el asunto político con los medios. Es muy, muy inteligente. Y también en la pista: cuando entras en las zonas grises con él, de alguna manera nunca es realmente su culpa. Siempre es culpa del otro", ha añadido sobre Lewis.

Nico, como no podía ser de otra manera, se siente muy orgulloso por haber podido batir a Hamilton en igualdad de condiciones. "Veo cada vez más lo increíblemente rápido que es y puedo estar muy orgulloso de haberle vencido en ese entonces con el mismo coche".

48 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
20 Oct 2021 - 00:57
Comment
#48 @#47 Dos fraudes para tapar al mejor piloto de los últimos 20 años. El legado de Todt, insigne pre ... Ver comentario
perdón, de la FIA, osease los que marcan las reglas de quien gana o pierde en la F1..
Pachulara
20 Oct 2021 - 00:56
Comment
#47 Con mas talento para engañar a los incautos. El 2º fue Vettel. Ver comentario
Dos fraudes para tapar al mejor piloto de los últimos 20 años. El legado de Todt, insigne presidente de la F1. https://www.abc.es/deportes/abci-jean-todt-mientras-este-alonso-no-vendra-ferrari-200706160300-1633732239260_noticia.html
Pachulara
20 Oct 2021 - 00:53
Comment

Con mas talento para engañar a los incautos. El 2º fue Vettel.

19 Oct 2021 - 16:15
Comment
#36 @#33 Si en eso basas tu opinión, recuerda que Alonso fue vencido por Hamilton y Button.. y hasta Tr ... Ver comentario
Siguiendo al hilo de lo que dices, a Schumi le ganó Alonso... ¿no? y si Ayrton le ganó a Prost, y Prost le ganó a Ayrton...¿cuál es mejor?
19 Oct 2021 - 16:13
Comment
#36 @#33 Si en eso basas tu opinión, recuerda que Alonso fue vencido por Hamilton y Button.. y hasta Tr ... Ver comentario
Anda, vete a hacer bizcochos, que de F1 tienes poca idea...lo que hay que leer... pffff
19 Oct 2021 - 16:02
Comment
#36 @#33 Si en eso basas tu opinión, recuerda que Alonso fue vencido por Hamilton y Button.. y hasta Tr ... Ver comentario
hamilton no le ganó ni con trampas en la temporada más vergonzosa de la historia, y button le ganó a la lotería, a ver quien rompía menos motores.
19 Oct 2021 - 15:04
Comment

Coincido en que Lewis tiene un talento natural para pilotar, desgraciadamente sus taras mentales, complejos, fallos de concentración y su poco o nulo trabajo hacen que hasta un piloto como Rosberg le haya ganado un mundial.... sólo tenía un rival ; Rosberg y le ha ganado.
Sinceramente, este año estamos viendo a un Hamilton que está presionado y está cometiendo errores.
Errores graves por los que ha tenido la suerte de pagar poquito. No colocaria a este Lewis entre los 5 mejores de la historia.
Ni Schumacher ni vainas, sencillamente no está al nivel.

19 Oct 2021 - 14:40
Comment

Lewis no es un piloto de mi agrado, pero coincido con Nico en que tiene un talento natural increible. Si en vez de creerse el mejor, hubiera trabajado duro para ser cada día mejor, podía haber sido esa leyenda que dicen sus números. Su trayectoria es su máximo detractor y prueba irrefutable de sus carencias para ganar campeonatos si no dispone de un coche inalcanzable.

19 Oct 2021 - 12:34
Comment
#40 No entiendo porque le lame tanto el c*lo a Hamilton, si este cada vez que le hablan de Rosberg o lo ... Ver comentario
Hombre, porque así queda el como el mejor de la historia como le gano un mundial, y lo peor es que se lo crea jejejeje
Default user picture
KIMI
19 Oct 2021 - 11:52
Comment

No entiendo porque le lame tanto el c*lo a Hamilton, si este cada vez que le hablan de Rosberg o lo pone a parir o intenta evitar el tema...

19 Oct 2021 - 03:43
Comment

Aún ganando el mundial Hamilton retiro a Rosberg eso sí es la verdad, luego decía que quería estar con su familia y alejarse de la F1 y al poco se mete de comentarista... Le tenía la moral comida y estando en el mejor coche de la parrilla todo un privilegio se va para no enfrentar a Hamilton.

Default user picture
19 Oct 2021 - 03:39
Comment

Comentario absolutamente verdadero, pero en realidad lo dice para vanagloriarse por que una vez lo pudo batir y muchas más no.

19 Oct 2021 - 01:16
Comment

Jajjajajaajjaja q víctima el más talentoso y el es el menos

19 Oct 2021 - 00:02
Comment
#33 En la historia hubo muchos pilotos con ese Don especial otros tuvieron que trabajar duro por lograr ... Ver comentario
Si en eso basas tu opinión, recuerda que Alonso fue vencido por Hamilton y Button.. y hasta Trully antes de que lo sacaran
Dreis
18 Oct 2021 - 23:55
Comment

Lewis es buen piloto pero también ha tenido suerte. Tengo ganas de verle con un coche mediocre para comparar, como podemos hacer ahora con Seb.

Default user picture
18 Oct 2021 - 23:50
Comment

Jajajaa cómo os duele este comentario. Rosberg tire razón, el talento innato de Hamilton es superlativo, lo q pasa q siempre le ha faltado más trabajo duro.

18 Oct 2021 - 23:32
Comment

En la historia hubo muchos pilotos con ese Don especial otros tuvieron que trabajar duro por lograr cosas pilotos que a una vuelta son dioses y otros que en la constancia son insuperables muy pocos rozan con la perfección pilotos como Alonso Senna Fangio pueden considerarse maestros de este deporte simplemente los mejores en cuanto a condición en termino de igualdad sobresalen del resto abajo de ellos un Schumacher un Prost un Luada un Hakkinen entre otros.. a pesar de sus éxitos Hamilton en campo de igualdad eh inferioridad fue vencido por Button por ejemplo y Vettel ni se diga son grandes pilotos con cualidades pero les termina de faltar eso que los ponga en un lugar alto Max aun es joven un enigma aún puede quedar fuera de los grandes o ser uno de los mejores de la historia au talento habla por el a ver hasta donde llega Russel Norris y Leclerc estan por comenzar esta aventura también

18 Oct 2021 - 23:32
Comment

Hamilton es bueno no pueden decir que no lo es lo ha demostrado en sus inicios y aun así lo sigue siendo, quizás muchos no estén en contra, pero 7 campeonatos es por talento coche y saber estar en el lugar correcto

Default user picture
18 Oct 2021 - 22:48
Comment

jeje, este Rosberg es un cachondo.

Default user picture
SUPERF1
18 Oct 2021 - 22:33
Comment

Bravooooooo, Ropsberg !!!
A eso se llama AUTOBOMBO.. Yo Rosberg , grané al más grande XXXDDD.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25