¿En 2019?

Hamilton, entusiasmado con la posibilidad de un GP en Nueva York

07/05/2017 12:17

Lewis Hamilton está entusiasmado ante la posibilidad de que Nueva York albergue una carrera de Fórmula 1 en un futuro, como se rumorea que podría ocurrir en 2019 si las negociaciones entre Liberty Media y los promotores locales no se tuercen.

Hace unas semanas, la prensa alemana se hizo eco de la intención de Liberty de llevar la categoría reina hasta la ciudad de Nueva York con una carrera urbana nocturna. El proyecto viene de lejos, pues fue Bernie Ecclestone quien lo emprendió y se hubiera concretado en 2013 de no ser por la falta de fondos con la que se encontró la iniciativa.

Hamilton cree que el deporte haría bien en dirigir su mirada hacia la que muchos consideran la capital del mundo, pues sería un escenario ideal para el Gran Circo.

"¡Eso estaría muy bien! Nueva York es un Gran Premio que deberíamos tener, sin duda. Creo que el calendario debería tener dos carreras en Estados Unidos", comenta el inglés en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

"Pienso que sería increíble. Es una ciudad fantástica con un telón de fondo magnífico desde Nueva Jersey. Quizá una carrera al anochecer. El atardecer es una locura en esa ciudad".