Fallo hidráulico al final de la Q1

Hamilton empuja su Mercedes tras una avería: "Ya lo he superado"

21/07/2018 16:42

Lewis Hamilton ha dado la mayor sorpresa de la jornada en la clasificación del GP de Alemania de 2018. Lejos de luchar por la Pole, el piloto británico se quedó fuera de combate al final de la Q1 dado un fallo mecánico.

 

Hamilton sufrió hasta tres salidas de pista cuando ya tenía un tiempo más que suficiente para pasar el corte y el 44 se quejó de que no podía cambiar de marchas, aunque al bajarse del coche ha confirmado que su abandono se ha debido a un fallo del sistema hidráulico. Algunas teorías apuntan a un fallo mecánico sin más mientras que otras indican que alguna salida de pista en Q1 del vigente campeón del mundo ha sido el factor determinante para romper alguna pieza del monoplaza.

Así, Hamilton se ha mostrado tranquilo pero pesimista al acabar la sesión, indicando que aquí no podrá firmar una remontada como la que hizo hace dos semanas en Silverstone y se descarta a sí mismo de la lucha por la victoria o incluso el podio.

"Será una carrera dura porque cuesta adelantar aquí. Será muy difícil remontar como en Silverstone, pero intentare hacer lo máximo posible. Es lo que hay", ha valorado Hamilton en declaraciones a los micrófonos de Movistar+ F1.

"Me siento bien. Ya lo he superado. No hay nada que pueda hacer sobre el pasado, así que me centro en el futuro. Ha fallado el sistema hidráulico en la curva uno y he perdido la dirección", ha añadido.

Por otra parte, el piloto de desarrollo de Mercedes, Esteban Gutiérrez, ha indicado que quizá no se ha tratado de un simple fallo mecánico del W09 sino que puede haber tenido algo de culpa el piloto británico.

"No es necesariamente un fallo de fiabilidad. En la curva 1 Lewis se fue largo... estamos en un gran equipo y nos recuperaremos, esto es parte de la competición", ha analizado Gutiérrez.

 

 

MERCEDES EXPLICA LO SUCEDIDO

"Lewis ha tenido un fallo hidráulico en la curva 1 mientras pasaba por el piano normal de esa curva. Entonces, con un fallo de la dirección, resultado del problema hidráulico, su coche se fue largo. El momento visto en televisión en el que el coche saltaba por los aires fue una consecuencia del fallo hidráulico y no el causante".

 

HAMILTON OFRECE SU VERSIÓN EN INSTAGRAM

 

"Para vuestra información y para evitar cualquier acusación, lo ocurrido hoy no es culpa de nadie. Cuando llegué a la salida del piano de la curva 1, la parte hidráulica de la dirección falló. El coche se fue a la izquierda así que me vi obligado a salirme de la pista y pasar por una zona bacheada para regresar a pista. Esos grandes baches causaron cero daños al coche. Estas cosas suceden y siempre ganamos y perdemos juntos como un equipo".

 

 

 

"Sobre por qué no aparqué cuando me lo dijeron. Es simple, se trata de una clasificación y si el coche seguía rodando, estaba esperando con todo mi corazón que pudiese regresar y repararlo En mi corazón nunca me rindo así que dejarlo y aceptar que el coche no volverá es lo más duro. Apagué el coche y pensé en empujarlo a boxes por muy loco que parezca. Simplemente soy muy pasional".

 

 

 

"Sobre aquellos que disfrutan en ver los fallos o sufrimiento de otras personas, lo lamento por vosotros. Cualquier cosa que sea lo que está ocurriendo en vuestra vida para que tengáis tanta rabia y odio, rezo para que lo superéis y os lleguen buenas cosas. Nelson Mandela dijo una vez que nacemos sin odio en nuestros corazones, es algo que he ido aprendiendo con el tiempo. Podemos aprender a odiar pero aprender a querer es mucho más fácil y natural. Que Dios os bendiga".

 

 

"De cara a mañana no puedo predecir qué ocurrirá. Sea bueno o malo lo daré todo. Todo lo que puedo hacer es dar mi mejor versión y pilotar como si mi vida dependiese de ello. A mis aficionados, os quiero como siempre. Firmado, Lewis".

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard