GP DE HUNGRÍA F1 2021

Hamilton: "Mi respeto hacia Verstappen no es recíproco"

29/07/2021 21:07

Lewis Hamilton cree que el respeto entre él y Max Verstappen podría no ser recíproco tras lo sucedido en Silverstone. El británico explica que llamó tras la carrera a su rival y por su parte, afirmó que su respeto hacía él seguía siendo el mismo. Eso sí, no sabe si el piloto de Red Bull tendrá una actitud similar en las próximas carreras.

Hamilton ha querido dejar claro que en ningún momento un piloto quiere ver a un rival lesionado o dolorido, y ni mucho menos quiere hacerle daño mientras luchan en pista. Tras el GP de Gran Bretaña, el británico se puso en contacto con Verstappen para preguntarle cómo estaba y comentarle que su respeto hacia él no iba a cambiar.

"Nadie de nosotros quiere ver a otro piloto lesionado o dolorido, ni nadie quiere hacerle daño en pista. En Mercedes estamos concentrados solamente en este fin de semana. Llamé a Max después de la carrera para preguntar si estaba bien y le dejé claro que por mi parte el respeto seguía ahí, quizá no sea recíproco, pero está todo bien", ha explicado Hamilton en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Hungría.

En lo que a los abusos racistas que sufrió tras Silverstone, remarca que no es nada nuevo para él, pero está feliz por ver todo el apoyo que ha recibido por parte del paddock. Años atrás, nadie llegó a decir nada en contra de ello, pero con el paso del tiempo, cada vez más gente se une a la lucha contra el racismo y eso es algo muy importante para Lewis.

"No es nada nuevo para mí. Me gustaría decir que ha sido increíble ver el apoyo de la Fórmula 1, de mi equipo y de otros pilotos. Es la primera vez que no estoy sólo en esto, ya que durante todos los años que había estado aquí, nadie llegó a decir nada", sostiene.

"Cuando pasaron cosas así en 2007, nadie dijo nada, por lo que me parece increíble ver el paso hacia delante que hemos dado. Debemos condenar ese tipo de actitud y dejar claro que no toleramos ningún tipo de abuso. El hecho de que la gente se percate de la lucha contra el racismo es uno de mis objetivos, es algo por lo que estoy aquí", ha comentado Lewis para cerrar.