TÍTULO 2021

Hamilton: "Decir que alguien hace trampas es lo peor que puedes hacer"

02/12/2021 11:59

Lewis Hamilton ha respondido a las acusaciones por parte de Red Bull de que en Mercedes hacen trampas. Al británico le parece que hacer afirmaciones así es lo más inapropiado que puede hacer un rival en una lucha así.

Toto Wolff reveló tras la victoria de Catar que Hamilton volvería a usar el motor nuevo de Brasil este fin de semana en Arabia Saudí. Eso llevó a Red Bull a preguntarse de nuevo si Mercedes está haciendo trampas. Hamilton, tras hablar con sus jefes, asegura que decir eso es lo peor que puedes hacer en una lucha.

"A Toto le encanta contribuir con la batalla. Creo que está fastidiando a los que tenemos alrededor y es interesante este pequeño duelo que tiene con Christian. Todos tenemos egos y eso es lo que controla nuestras emociones y si hay lucha de egos, hay defensa", ha comentado Hamilton en declaraciones que publica el diario británico The Sun.

"Hay respeto, pero lo que es importante: he visto que alguien dijo algo de hacer trampas y esa es la peor afirmación que puedes hacer", ha añadido.

"Llamé a James Allison y a Mike Elliott y dije que quería saber de verdad sobre estas cosas. Me han dado los detalles de dónde estamos. Hemos hecho todos estos test y aquí estamos, pero no me gusta cuando la gente saca eso ahí fuera. Es lo que no se debe hacer", ha indicado.

"No creo que hayamos explotado ninguna laguna del reglamento. Red Bull lo hizo al principio del año con su alerón y luego cambiaron esas reglas y ahora es mucha más estricta", ha apuntado.

"Nuestro coche es sólido, pero no funciona en todos lados. El motor definitivamente tiene sus desperfectos, pero tengo una unidad nueva. Es nueva, ¡sólo la he usado para una carrera!", ha señalado.

"Lo que fue interesante en las últimas carreras fue que tras la clasificación yo estaba un segundo por delante y decían 'es el motor de Brasil' y yo decía 'pues no'", ha expresado Hamilton para cerrar.