¿La tónica de 2017?

Hamilton, crítico con la falta de adelantamientos en Australia

26/03/2017 12:45

Los Fórmula 1 de 2017 tienen mucho más apoyo aerodinámico que sus predecesores y eso dificulta la tarea del adelantamiento, como Lewis Hamilton ha podido comprobar hoy sobre el asfalto del Albert Park. El británico ha sido incapaz de superar a Max Verstappen y ha perdido unos valiosos segundos que le han costado la victoria en el primer Gran Premio de la temporada.

Hamilton partía desde la Pole Position y ha aguantado en el liderato hasta su única visita al Pit-Lane. Ha parado antes que Vettel y se ha reincorporado en quinta posición, justo por detrás de los coches que todavía no habían entrado a boxes. Tenía Verstappen delante con neumáticos viejos, pero no ha podido atacarle.

Su ingeniero de carrera le ha insistido que era "crítico" superar al Red Bull para mantenerse en la pelea con Ferrari, pero el tricampeón ha expresado su frustración con una frase lapidaria a modo de respuesta: "¿Cómo esperas que haga eso?"

Sebastian Vettel ha aprovechado esta circunstancia para escaparse en cabeza con aire limpio y construir la ventaja que más tarde le permitiría reincorporares en cabeza tras su parada. Ahí ha estado la clave del Gran Premio.

Hamilton explica que entró a boxes antes de lo previsto porque se había quedado sin adherencia en sus gomas.

"Esperaba hacer la estrategia que he hecho. Sólo que he parado una vuelta antes de mi objetivo normal porque no podía aguantar más. Ya había utilizado todo lo que tenían esos neumáticos", ha dicho en declaraciones recogidas por el portal F1i.com.

Siente que esta nueva normativa puede haber cambiado la competición.

"Seguir a otro coche siempre es difícil en Fórmula 1. Es mucho peor, como ya predije. Espero que esto no signifique que el resto del año sea un trenecito. No sé si ha sido divertido de ver. Yo quiero estar más cerca de los coches, más cerca del rueda a rueda. Ahora competimos con las estrategias de boxes".