GP de Gran Bretaña - Entrenamientos Libres 3

Hamilton comanda con asfalto delicado antes de la clasificación

09/07/2016 12:04

Lewis Hamilton ha comandado también la tercera sesión de entrenamientos libres en Silverstone, la cual ha estado marcada por el fuerte accidente de Marcus Ericsson y el asfalto mojado al inicio de la misma. Con la amenaza de la lluvia para la hora de la clasificación, todo queda en una incógnita aunque, en condiciones normales, Mercedes vuelve a ser la referencia con Red Bull por delante de Ferrari este fin de semana.

>> Ver Tiempos de los Libres 3 del GP de Gran Bretaña F1 2016

Tras la aparición de la lluvia durante la sesión de clasificación de la GP3, los pilotos se tomaron con precaución el inicio de los Libres 3. Todos montaron neumáticos intermedios y de lluvia extrema para comprobar el estado de la pista y no fue hasta los primeros diez minutos cuando Sergio Pérez montó los neumáticos de seco.

Nico Rosberg, que necesitaba recuperar tiempo, montaba el duro para sus primeros giros y era el primero en completar una vuelta 20 minutos después de que arrancase la sesión.

Los hombres de Ferrari, tras ver al alemán completar su primer giro cronometrado, salieron a pista con el neumático medio en ambos casos para cerrar también sus primeras vueltas del día. Felipe Massa, por su parte, salía a la pista con el neumático blando haciendo convivir a los tres compuestos en pista en esos momentos.

Poco a poco los pilotos se animaban a salir a pista con el asfalto mucho más seco y todos, salvo los hombres de Force India -con duros-, montaban o el medio o el blando. Cabe recodar que la elección de neumáticos de Force India para esta carrera, con menos juegos de blandos que el resto, les obliga a trabajar con otro programa para no gastar más juegos de los debidos antes de la clasificación.

A 20 minutos del final, Marcus Ericsson sufría un fuerte accidente que hacía ondear la bandera roja tras destrozar su C35 contra las protecciones aunque sin consecuencias para él.

Los trabajos de reparación dejaron parada la sesión hasta los últimos 5 minutos, cuando todos pudieron volver a rodar en busca de alguna vuelta más con los neumáticos blandos en busca de referencias reales de ritmo antes de la clasificación.

Fernando Alonso con un McLaren en el que las mejoras de motor parecen funcionar en este trazado, ha concluido 7º con el asfalto cambiante mientras que Carlos Sainz ha sido 10º y ambos buscarán la Q3 de nuevo.

La acción se retomará el sábado a las 13:00 (hora local) y 14:00 (hora peninsular) con la disputa de la clasificación. ¡Desde LaF1.es volveremos a contaros toda la acción en directo desde el paddock de Silverstone!