GP de Gran Bretaña - Entrenamientos Libres 1

Mercedes domina en el estreno del Halo 2 de Ferrari

Jordi Angrill
08/07/2016 12:30

Después de un fin de semana muy ajetreado en Austria por el accidente de Mercedes, la Fórmula 1 ha llegado sin apenas descanso en Silverstone, que ha recibido a la Fórmula 1 con el clima tradicional británico: nublado y temperaturas frías. La noticia de los Libres 1 ha sido el Halo 2 de Ferrari. El dispositivo de seguridad ha sido rediseñado y se ha aumentado su altura para mejorar la visibilidad del piloto, Vettel ha sido el elegido en probarlo. 

>> Ver Tiempos de los Libres 1 del GP de Gran Bretaña F1 2016

En cuanto al rendimiento en pista - siempre teniendo en cuenta que sólo son unos Libres 1 - no ha habido sorpresas. Mercedes domina con un margen de casi un segundo respecto a Nico Hülkenberg, Ferrari y Red Bull. Silverstone exige el máximo del conjunto chasis y motor y allí el W07 es el monoplaza más fuerte de la parrilla. 

Ayer Honda confirmó el uso de dos tokens para mejorar la admisión del motor de combustión (ICE) y parece que su estreno ha sido positivo. No ha habido problemas de fiabilidad y ambos pilotos de McLaren han sido relativamente competitivos desde el principio de la sesión. Fernando Alonso ha sido capaz de volver a clasificar dentro de los diez primeros clasificados en décima posición, justo por detrás de Carlos Sainz.  

La acción seguirá a las 14:00 (hora local) y 15:00 (hora peninsular) con la disputa de los Libres 2. ¡Desde LaF1.es volveremos a contaros toda la acción en directo desde el paddock de Silverstone!