Lewis Hamilton

Hamilton: "Cada vez es más difícil mejorar, empeorar es más fácil"

23/11/2020 15:28

Lewis Hamilton ha reconocido que a sus 35 años cada vez es más complicado mejorar y alcanzar un nivel más alto. El heptacampeón asegura que él sigue trabajando duro. Su reto es estar lo mejor preparado posible tanto mental como físicamente y lo ha demostrado en 2020, un año en el que ha sido más consistente que en ningún otro.

Hamilton ha reescrito los libros de historia de la Fórmula 1 este año al igualar los siete títulos de Michael Schumacher. Lewis deja claro que detrás de su éxito hay mucho trabajo, un trabajo que cada vez es más y más complicado de mejorar.

"Se está haciendo más y más difícil mejorar, y cada vez es más fácil empeorar si dejas pasar ciertas cosas. Cada deportista llega a un punto en el que lo único que puede hacer es hacer ligeros ajustes en los pequeños detalles. Yo no me quedo quieto y sé lo que tengo que hacer para estar bien mental y físicamente", ha comentado Hamilton en declaraciones que publica el portal web alemán Auto Motor und Sport.

Hamilton asegura que la temporada 2020 ha sido la más consistente por su parte hasta el momento. El británico ha mostrado una gran regularidad y ha ganado diez de las 14 carreras disputadas hasta la fecha. Además, sostiene que el tiempo recluido por la covid-19 le ayudó, ya que tuvo tiempo para pensar en sus debilidades.

"No puedo acordarme de todos mis años en Fórmula 1, pero en 2020 ha sido cuando he rendido a un nivel alto de forma más regular. Por un lado, ese es el progreso natural, pero no existe la perfección. Lo bueno es que el parón por la pandemia es que nos dio tiempo a pensar en nuestros errores. Este año he querido trabajar en mis debilidades sin olvidar mis fortalezas", ha añadido.

Hamilton sostiene que su mejora en la gestión de los neumáticos no tiene que ver tan solo con su estilo de pilotaje, sino que también el equipo juega un papel clave. El británico recuerda que en sus tiempos en McLaren los ingenieros no prestaban mucha atención a sus pilotos, algo que sí sucede en Mercedes, donde ingeniero y piloto son uno.

"Siempre he sido consciente de la importancia de la gestión de los neumáticos, desde mis tiempos en GP2. La gestión no cambia solamente según tu estilo de pilotaje, sino que también depende del equipo. Cuando estuve en McLaren, les di ideas de la presión y de la temperatura, pero nunca me escucharon, algo que sí hicieron en Mercedes", ha subrayado.

"Los ingenieros a menudo creen que lo saben todo mejor que nadie y algunos ni escuchan al piloto. Ese fue el caso de McLaren, que es muy diferente a Mercedes. Yo no voy y les digo a los ingenieros que hagan lo que yo les diga, sino que les hago comentarios para que piensen una solución. Aquí trabajamos juntos paso a paso", ha insistido Lewis para cerrar.