Actualidad

T&E denuncia que los híbridos enchufables contaminan más de lo anunciado

23/11/2020 11:40

Transport & Environtment reclama a los gobiernos que pongan fin a los subsidios económicos e incentivos fiscales de los coches híbridos enchufables, en tanto que un estudio independiente ha concluido que emiten más gases contaminantes del que se anuncia en el proceso de homologación.

T&E es una entidad europea sin ánimo de lucro que aboga por una movilidad sostenible. Denuncia que la contaminación real de los híbridos enchufables no se corresponde con la percepción que tienen los consumidores. Por ende, insta a las administraciones a ponerles freno y priorizar vehículos más ecológicos.

Los modelos que ha analizado son el BMW X5, el Volvo XC60 y el Mitsubishi Outlander. Los ha evaluado en tres modos de conducción distintos: con la batería eléctrica llena, con la batería completamente descargada y en modo de recarga de la batería, este último especialmente popular por la irrupción de las zonas de bajas emisiones.

Con la batería completamente cargada, los híbridos enchufables contaminaron entre un 28% y un 29% más de lo anunciado. Con la batería descargada, multiplicaron entre tres y ocho veces más de lo estipulado en las cifras oficiales. Cargando la batería, la contaminación fue entre tres y 12 veces más de la prevista.

Las pruebas han concluido que los tres coches superan las cifras oficiales homologadas en todos los momentos de la conducción. La empresa independiente Emission Analytics, especializada en la métrica de emisiones contaminantes, se ha encargado de efectuar el estudio.

"Los híbridos enchufables son coches eléctricos falsos, creados para las pruebas en laboratorio y los incentivos fiscales, pero no para la conducción real", denuncia Julia Poliscanova, directiva de vehículos sostenibles de Transport & Environtment.

"Nuestras pruebas demuestran que, en condiciones óptimas, con la batería completamente cargada, los coches contaminan más de lo que dicen. A menos que los conduzcas con finura, las emisiones de carbono se salen del gráfico".

"Los gobiernos deberían detener los billones de los contribuyentes que dedican a estos coches en forma de subsidios".