Lewis Hamilton

Hamilton: "Cada vez es más difícil mejorar, empeorar es más fácil"

El británico asegura que 2020 ha sido su temporada más consistente

Sostiene que trabaja muy duro para mejorar, pero cada vez es más complicado

Aprecia el hecho de que Mercedes escuche siempre sus comentarios y opiniones

AmpliarHamilton: "Cada vez es más difícil mejorar, empeorar es más fácil" - SoyMotor.comLewis Hamilton celebra su título en Istanbul Park

Lewis Hamilton ha reconocido que a sus 35 años cada vez es más complicado mejorar y alcanzar un nivel más alto. El heptacampeón asegura que él sigue trabajando duro. Su reto es estar lo mejor preparado posible tanto mental como físicamente y lo ha demostrado en 2020, un año en el que ha sido más consistente que en ningún otro.

Hamilton ha reescrito los libros de historia de la Fórmula 1 este año al igualar los siete títulos de Michael Schumacher. Lewis deja claro que detrás de su éxito hay mucho trabajo, un trabajo que cada vez es más y más complicado de mejorar.

"Se está haciendo más y más difícil mejorar, y cada vez es más fácil empeorar si dejas pasar ciertas cosas. Cada deportista llega a un punto en el que lo único que puede hacer es hacer ligeros ajustes en los pequeños detalles. Yo no me quedo quieto y sé lo que tengo que hacer para estar bien mental y físicamente", ha comentado Hamilton en declaraciones que publica el portal web alemán Auto Motor und Sport.

Hamilton asegura que la temporada 2020 ha sido la más consistente por su parte hasta el momento. El británico ha mostrado una gran regularidad y ha ganado diez de las 14 carreras disputadas hasta la fecha. Además, sostiene que el tiempo recluido por la covid-19 le ayudó, ya que tuvo tiempo para pensar en sus debilidades.

"No puedo acordarme de todos mis años en Fórmula 1, pero en 2020 ha sido cuando he rendido a un nivel alto de forma más regular. Por un lado, ese es el progreso natural, pero no existe la perfección. Lo bueno es que el parón por la pandemia es que nos dio tiempo a pensar en nuestros errores. Este año he querido trabajar en mis debilidades sin olvidar mis fortalezas", ha añadido.

Hamilton sostiene que su mejora en la gestión de los neumáticos no tiene que ver tan solo con su estilo de pilotaje, sino que también el equipo juega un papel clave. El británico recuerda que en sus tiempos en McLaren los ingenieros no prestaban mucha atención a sus pilotos, algo que sí sucede en Mercedes, donde ingeniero y piloto son uno.

"Siempre he sido consciente de la importancia de la gestión de los neumáticos, desde mis tiempos en GP2. La gestión no cambia solamente según tu estilo de pilotaje, sino que también depende del equipo. Cuando estuve en McLaren, les di ideas de la presión y de la temperatura, pero nunca me escucharon, algo que sí hicieron en Mercedes", ha subrayado.

"Los ingenieros a menudo creen que lo saben todo mejor que nadie y algunos ni escuchan al piloto. Ese fue el caso de McLaren, que es muy diferente a Mercedes. Yo no voy y les digo a los ingenieros que hagan lo que yo les diga, sino que les hago comentarios para que piensen una solución. Aquí trabajamos juntos paso a paso", ha insistido Lewis para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
124 comentarios
Imagen de Diesel

#117 No, te mostre como Alonso es abofeteado Sultilmente XD En Monaco XD

  • 0
  • 3
Imagen de Diesel

#115 Y tu unirte al orgullo. XD

  • 0
  • 2
Imagen de skoll

#112 46 MENSAJES EN MENOS DE 24 HORAS.
Dile a Soy motor, que te pongan en nómima, escribes más que sus redactores.

  • 3
  • 0
Imagen de Erfiti

Ah por cierto, a los que se empeñan en desprestigiar esta web y a los que la seguimos de forma moderada y sin estridencias, insultos y fanatismos, solo recordarles que existen otras muchas y que para lo poco que aportan podían , como decirlo de forma educada, irse a la m.....da.

  • 2
  • 0
Imagen de Erfiti

LEYENDA
[leyenda]
NOMBRE FEMENINO
Narración popular que cuenta un hecho real o fabuloso adornado con elementos fantásticos o maravillosos del folclore, que en su origen se transmite de forma oral.
Composición poética extensa que narra hechos legendarios.
Persona convertida en ídolo, en especial la que pertenece al mundo del espectáculo o del deporte.
"un leyenda viva del ciclismo; una leyenda del boxeo."
Inscripción grabada en una moneda, medalla, lápida, etc., o escrita al pie de un cuadro, escultura, mapa, etc..
"junto a cada cuadro del museo hay una leyenda en la que se aportan datos acerca del autor."

Un apunte para los amigos Diesel y
Sembei entre otros. Se habla de leyenda de alguien que o bien no está vivo o que ha dejado ya el deporte o el espectáculo. De nada.

  • 2
  • 0
Imagen de Pachulara

#111 ya que traes a Sutil, el viejo amigo de Hamilton en F3, se ve que ayudar a los compañeros no es lo de Lewis.
"Lewis es un cobarde y no vamos a volver a ser amigos nunca más. Por lo que a mí respecta, ni siquiera es un hombre. Incluso su padre me envió un SMS para desearme suerte en el juicio, pero no recibí ningún apoyo de Lewis. Él ha cambiado su número de teléfono y no voy a contactar con él", explicaba Sutil en 2012. "Si hubiera cogido el teléfono como un hombre y me hubiera dicho que no podía declarar, no habría ningún problema. Pero ahora él no significa nada para mí"
https://www.lavanguardia.com/deportes/formula-1/20130522/54373751141/for...

  • 2
  • 0
Imagen de Espontaneo

#117 Y esos 6 puntos fueron por abandonos de motor, si no ni eso.

  • 3
  • 0
Imagen de Pachulara

#107 Sabes por qué hamilton lleva el 44? por que son los puntos que necesitaba para batir a Button en 2011. 43 puntazos le sacó un solo piloto a Hamilton. Alonso en cambio solo se dejó 6 puntos en total con todos sus compañeros, 6 puntos de más de 12 compañeros de equipo.

  • 4
  • 0
Imagen de Espontaneo

Diesel, podrías crear el movimiento Me too para trolls alcornoques, en defensa de Sembei.

  • 4
  • 0
Imagen de Espontaneo

#105 Pues supongo que tú sabes bien lo que es ser discapacitado, no?

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP