Curiosidad

El Renault Twizy que quería llevar aerodinámica de Fórmula 1

23/11/2020 15:03

Tan sólo tiene 17 caballos de potencia, pero eso no es ningún impedimento para que este pequeño Renault Twizy luzca con orgullo una 'aerodinámica' inspirada en la Fórmula 1. Detrás de este proyecto está Oakley Design, una casa británica especializada en modificar vehículos.

Alerón delantero, alerón trasero y retrovisores de fibra de carbono son sólo algunos de los accesorios de este particular Twizy, que está inspirado en un prototipo que Renault Sport creó a principios de la década pasada para exprimir las bondades deportivas de este cuadriciclo eléctrico.

Sólo hay una pequeña diferencia: el Twizy Renault Sport F1 tenía un KERS que le proporcionaba 80 caballos adicionales durante 13 segundos, mientras que el coche de Oakley Design se limita a conservar el motor básico sin más florituras. Eso sí: es apto para circular por carretera y a buen seguro llamará la atención.

Además de los alerones y los retrovisores de carbono, el preparador también ha sustituido las ventanillas por deflectores de aire y ha instalado un difusor en su tren trasero. En el interior, ha recurrido a un asiento inspirado en la competición y también ha instalado un nuevo volante específico.

 

Este ejemplar en concreto, el que preside estas líneas, se ofrecía en verano por 33.000 euros, unas tres veces más que el precio de la versión de acceso. Prácticamente la misma cantidad que un Renault Mégane R.S. Trophy nuevo. Ahí ya cada uno que valore y cuantifique cuántas ganas tiene de ir a comprar el pan con un coche con alerones.

Los otros dos modelos completamente eléctricos de la marca del rombo son el Zoe y el Twingo Electric, aunque pronto se les unirá un Renault Mégane eVision que anuncia 215 caballos de potencia y que previsiblemente se convertirá en la base de modelos más dinámicos en la era de la electromovilidad.